Advierten que ola de robos de madera podrían generar incendio forestal de gran magnitud en Laguna Verde

A raíz de esta situación, el diputado Andrés Celis (RN) ofició al director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, para que se tomen las medidas necesarias y se lleven a cabo severas fiscalizaciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Advierten que ola de robos de madera podrían generar incendio forestal de gran magnitud en Laguna Verde
Regiones , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 10:49 horas

Vecinos y dirigentes de la Brigada Forestal de Laguna Verde, en Valparaíso, hicieron saber su preocupación al diputado Andrés Celis (RN), producto de la seguidilla de episodios de robos de madera desde los bosques y laderas de cerro.

Según información recabada por el parlamentario, desde hace meses que verdaderas bandas especializadas, en reiteradas acciones, llegan sin autorización ni conocimiento de los propietarios, a cortar árboles dentro de predios forestales.

De hecho, manifiestan que los desconocidos utilizan motosierras y se llevan varios volúmenes de madera en camionetas e incluso camiones de mediana dimensión.

Imagen foto_00000003

Al respecto, el diputado Celis sostuvo que "lo que más preocupa es que los vecinos han realizado varias denuncias, pero la situación ilegal no ha sido frenada".

"Acá no sólo estamos hablando de un delito, sino que además de un serio riesgo que se está provocando a toda la comunidad de Laguna Verde, pues en el robo o en la huida, los desconocidos dejan mucha madera cortada y tirada en medio de los bosques y quebradas, lo que se transforma en verdadero combustible para incendios forestales de gran magnitud", agregó.

Imagen foto_00000002

Por esta razón, Celis ofició al director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, para que se tomen las medidas necesarias y se lleven a cabo severas fiscalizaciones.

El parlamentario RN concluyó diciendo que es "clave" investigar estos robos y controlar el tráfico de madera robada desde Laguna Verde, incluso como una forma de prevenir incendios forestales en ese sector de la comuna de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.