Adultos mayores porteños no pagarán pasaje en los ascensores de Valparaíso

La medida comenzará a regir en mayo, de la mano de un plan de gestión, y beneficiará a más de 54 mil personas.
Adultos mayores porteños no pagarán pasaje en los ascensores de Valparaíso
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 21:38 horas

Este miércoles se anunció la liberación de pago del pasaje en los ascensores para todos los porteños mayores de 60 años, medida que comenzará a regir a partir de mayo.

La medida se hará efectiva luego que el Concejo Municipal de Valparaíso respalde la modificación de la normativa que regula el funcionamiento de los ascensores.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp explicó que "ya estamos trabajando con las organizaciones sociales y comunidades para establecer planes de tarifa en conjunto, para asegurar un buen presupuesto, y a la vez, asegurar un transporte digno para nuestros adultos mayores".

Una de las beneficiarias de la medida, Paulina Rodríguez, quien además es profesora jubilada, destacó que las personas mayores puedan disponer gratuitamente de los ascensores, diciendo que "yo que soy porteña, muchos cerros no subía por el ascensor porque no había o era un costo, así que es bueno".

Por su parte, la también vecina porteña, María Isabel Chamorro, manifestó su satisfacción al señalar que "me alegro por todas las personas, sobre todo los adultos mayores que tienen que subir y bajar en ascensor y estaban casi todos malos".

Cabe señalar que la medida beneficiará a más de 54.818 adultos mayores de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.