Adultos mayores porteños no pagarán pasaje en los ascensores de Valparaíso

La medida comenzará a regir en mayo, de la mano de un plan de gestión, y beneficiará a más de 54 mil personas.
Adultos mayores porteños no pagarán pasaje en los ascensores de Valparaíso
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 21:38 horas

Este miércoles se anunció la liberación de pago del pasaje en los ascensores para todos los porteños mayores de 60 años, medida que comenzará a regir a partir de mayo.

La medida se hará efectiva luego que el Concejo Municipal de Valparaíso respalde la modificación de la normativa que regula el funcionamiento de los ascensores.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp explicó que "ya estamos trabajando con las organizaciones sociales y comunidades para establecer planes de tarifa en conjunto, para asegurar un buen presupuesto, y a la vez, asegurar un transporte digno para nuestros adultos mayores".

Una de las beneficiarias de la medida, Paulina Rodríguez, quien además es profesora jubilada, destacó que las personas mayores puedan disponer gratuitamente de los ascensores, diciendo que "yo que soy porteña, muchos cerros no subía por el ascensor porque no había o era un costo, así que es bueno".

Por su parte, la también vecina porteña, María Isabel Chamorro, manifestó su satisfacción al señalar que "me alegro por todas las personas, sobre todo los adultos mayores que tienen que subir y bajar en ascensor y estaban casi todos malos".

Cabe señalar que la medida beneficiará a más de 54.818 adultos mayores de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado ratifica informe de Comisión Mixta que posterga la Cuenta Pública Presidencial
Nacional 20:20 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.
Este martes comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas en Viña del Mar
Regiones 20:06 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.