Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adulto mayor con demencia senil y Covid-19 positivo se fugó del hospital de Limache

Adulto mayor con demencia senil y Covid-19 positivo se fugó del hospital de Limache

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego de algunos minutos, el hombre fue encontrado a la altura del sector El Pangal, siendo trasladado por una ambulancia de regreso hacia el centro asistencial.

Adulto mayor con demencia senil y Covid-19 positivo se fugó del hospital de Limache
Jueves 28 de mayo de 2020 17:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un amplio operativo sanitario debieron montar Carabineros, equipos municipales y funcionarios del hospital Santo Tomás de Limache, luego que un paciente, de 76 años, con demencia senil y Covid-19 positivo, huyera desde el centro asistencial hacia la vía pública.

De hecho, el hombre sólo fue encontrado cuando se encontraba en el sector de El Pangal.

Pese a ello, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la coordinación entre los organismos para dar con el paradero del adulto mayor.

Imagen foto_00000002

"Lo que sucedió deja en evidencia que existe toda una red dispuesta y coordinada para evitar alguna situación compleja vinculada al coronavirus. Carabineros, equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y del hospital, reaccionaron rápidamente para contener a esta persona, que estaba con demencia senil en la vía pública, y que lograron incorporarla rápidamente a la ambulancia para devolverla al hospital", destacó el jefe comunal.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que el hombre "se fugó por un ventanal e inmediatamente Carabineros de la 3ª Comisaría de Limache inició la búsqueda para poder ser encontrado. Esta persona estaba a la altura de El Pangal. Con todas las medidas sanitarias y cuidados se procedió al traslado en ambulancia de vuelta al hospital de Limache, donde se mantiene en buenas condiciones de salud".

Imagen foto_00000001

Finalmente, el alcalde Morales hizo un llamado a la comunidad a que, cuando vea que no se está cumpliendo con la cuarentena o ante algún caso sospechoso, pueda hacer la denuncia al 133 de Carabineros o al número 1459 destinado para estos casos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios