Adulta mayor que sufrió grave caída en Viña del Mar demandó a la Municipalidad

Familia de la mujer indicó que el hecho se debió al mal estado de la vereda, razón por la que interpusieron la acción judicial por indemnización de perjuicios.
Adulta mayor que sufrió grave caída en Viña del Mar demandó a la Municipalidad
Regiones , Lunes 15 de julio de 2019 a las 13:00 horas

Con fractura de cuello de fémur, del tipo pertrocanteriana, quedó una adulta mayor que el pasado 22 de enero sufrió una caída en la avenida Libertad con 13 Norte, en la comuna de Viña del Mar.

Considerando que Gracia Sorace fue trasladada hasta el hospital Clínico y que su recuperación ha tenido un costo cercano a los $6 millones, la familia de la víctima decidió demandar a la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Según la familia de la mujer -que además sufre cáncer de colon- la grave caída se debió al mal estado de la vereda, razón por la que interpusieron la acción judicial por indemnización de perjuicios contra la entidad edilicia.

El abogado de la familia, Felipe Zapico, explicó a El Mercurio de Valparaíso que "ella hubiese estado satisfecha con que la Municipalidad, a través de un consultorio o de un organismo del Estado, le preste los medicamentos o la ponga en algún programa para abaratar los costos del kinesiólogo o cualquier cosa".

No obstante, aseguró que desde el organismo comunal "tenemos una carta timbrada que recepcionó y a la fecha no se apersonó. No han dado respuesta, no se puso en contacto con doña Gracia, ni su hijo, ni nada. Básicamente fue nulo, ningún tipo de auxilio ni prestación de servicio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.