Aduanas incauta hongos alucinógenos y marihuana en aeropuerto de Punta Arenas

Viajero escondía la droga en su maleta, ropa y bototos, lo que fue detectado por un perro entrenado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aduanas incauta hongos alucinógenos y marihuana en aeropuerto de Punta Arenas
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 15:36 horas

El Servicio Nacional de Aduanas logró una importante incautación de drogas en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas.

Durante el circuito de revisión habitual en la huincha de equipaje del terminal aéreo, un binomio canino de la Unidad de Drogas y otros Ilícitos de la Aduana Regional de Punta Arenas detectó la presencia de sustancias sospechosas dentro de una mochila.

Al entrevistar al dueño y revisar el bolso, los fiscalizadores descubrieron que S.A.P.M., de 23 años, ocultaba 60 tallos y cabezas de hongos alucinógenos, con un peso de 12,7 gramos, además de otros siete paquetes con 105,9 gramos de marihuana entre sus ropas y bototos.

"Desde los primeros días de mayo nuestros fiscalizadores han concretado 14 exitosos procedimientos, evitando que importantes cantidades de drogas ingresaran a la región de Magallanes", explicó el director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

Por instrucción del fiscal de Drogas de Punta Arenas, Manuel Soto, las sustancias, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar con diligencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.