Aduanas confiscó más de 5 mil productos ilegales en Puerto Montt

Entre los artículos se encontraron: juguetes, calzados, artículos escolares, entre otros, la mayoría no contaba con los estándares de calidad y de seguridad para el consumidor.
Aduanas confiscó más de 5 mil productos ilegales en Puerto Montt
Regiones , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 14:18 horas

El Servicio Nacional de Aduanas junto a Carabineros logró incautar, en un local de Puerto Montt, más de 5 mil artículos que infringían regulaciones sanitarias y de seguridad para los consumidores, principalmente para los escolares.

En el operativo se pesquisó juguetes, calzados, cosméticos, artículos escolares, artefactos eléctricos, entre otros, donde la mayoría no contaba con los estándares de calidad y de seguridad para el consumidor.

El director Regional de Aduanas, Pablo Elvenberg, resaltó el trabajo conjunto entre los servicios para proteger a la ciudadanía y sacar del comercio este tipo de productos de mala calidad.

"Es importante destacar que este operativo de fiscalización obedece a un trabajo coordinado entre los distintos servicios públicos de fiscalización presentes, demostrando un actuar planificado que responde a la alerta levantada por nuestra Unidad de Análisis de Riesgo, salvaguardando las leyes y regulaciones en el ámbito sanitario, de la propiedad industrial y de las obligaciones tributarias-aduaneras asociadas al comercio", explicó Elvenberg.

El total incautado referido a infracciones a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual ascendió a 5.481 unidades, con una valorización aduanera estimada por sobre los US$11.300 dólares, asociados a un perjuicio fiscal por derechos e impuestos no percibidos que superaron los US$ 3.100 dólares.

Las pesquisas determinaron que los productos incautados procedían de Santiago y su detección se pudo concretar a través de una fiscalización integral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".