Adolescente se grabó junto a sus amigos iniciando un incendio forestal en Coronel

Menor, de 17 años, quedó en calidad de detenido, mientras que los otros adolescentes que lo acompañaban, de 14, 15 y 16 años, quedaron en libertad.
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

Este miércoles 13 de febrero, en el Juzgado de Garantía de Coronel será formalizado por el delito de incendio un adolescente de 17 años, quien fue individualizado luego que apareciera un video en las redes sociales donde se le ve iniciando fuego, en un sector de esta comuna.

El joven, quien llegó hasta el cuartel de la PDI de Lota junto a otros tres menores edad, protagonizó una filmación donde se aprecia que encendió fuego en el sector de El Pueblito de Coronel, utilizando para ello fósforos y desodorante en spray que usó como acelerante.

De acuerdo al fiscal en jefe de Lota y Coronel, Enzo Osorio, el menor de edad quedó en calidad de detenido, a fin de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, donde se realizará la formalización.

Por su parte, los otros menores de edad, de 14, 15 y 16 años, quedaron en libertad, luego de que se presentaran voluntariamente en dependencias de la PDI, en compañía de sus padres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 14:52 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.