Adolescente se grabó junto a sus amigos iniciando un incendio forestal en Coronel

Menor, de 17 años, quedó en calidad de detenido, mientras que los otros adolescentes que lo acompañaban, de 14, 15 y 16 años, quedaron en libertad.
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

Este miércoles 13 de febrero, en el Juzgado de Garantía de Coronel será formalizado por el delito de incendio un adolescente de 17 años, quien fue individualizado luego que apareciera un video en las redes sociales donde se le ve iniciando fuego, en un sector de esta comuna.

El joven, quien llegó hasta el cuartel de la PDI de Lota junto a otros tres menores edad, protagonizó una filmación donde se aprecia que encendió fuego en el sector de El Pueblito de Coronel, utilizando para ello fósforos y desodorante en spray que usó como acelerante.

De acuerdo al fiscal en jefe de Lota y Coronel, Enzo Osorio, el menor de edad quedó en calidad de detenido, a fin de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, donde se realizará la formalización.

Por su parte, los otros menores de edad, de 14, 15 y 16 años, quedaron en libertad, luego de que se presentaran voluntariamente en dependencias de la PDI, en compañía de sus padres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".