Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adolescente resultó con graves quemaduras en feria escolar de ciencias en La Ligua

Adolescente resultó con graves quemaduras en feria escolar de ciencias en La Ligua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El grave hecho ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre en el colegio Maese da Vinci .

Adolescente resultó con graves quemaduras en feria escolar de ciencias en La Ligua
Miércoles 2 de octubre de 2019 21:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un grave hecho ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre en el colegio Maese da Vinci de la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

Con serias quemaduras en su rostro resultó un adolescente de 15 años mientras participaba en una feria de ciencias en el citado establecimiento educacional, según denunció Angélica López, madre del menor.

El hecho habría sucedido luego de que una estudiante lanzara alcohol desde una botella a la maqueta de un volcán que tenía una llama de fuego y que provocó una combustión.

Por este motivo, cuatro estudiantes fueron trasladados hasta un centro asistencial debido a la gravedad de la emergencia.

La madre del menor más complicado denunció que desde el colegio no le avisaron de manera oportuna del accidente sufrido por su hijo, según consigna radio Biobío.

"No logro entender cómo se permite en un colegio el uso de sustancias inflamables sin siquiera tomar las medidas correspondientes; las más mínimas medidas de seguridad, sabiendo que no se puede controlar el actuar de todos", expresó López en redes sociales.

"Lamentablemente fueron varios los afectados, pero mi hijo el más perjudicado".

La mujer agregó que espera que "el colegio asuma su responsabilidad y proceda en contra del responsable, aunque eso no repare el daño causado".

"Esto no se puede volver a repetir, hay daño físico y también daño psicológico que no se curará con una crema", terminó diciendo la madre.

En tanto el presidente del Centro de Padres del colegio, Adolfo Vega, aseguró que llamarán a asamblea para saber cuál será la posición de los apoderados.

"Esto es grave, es la punta de un iceberg de muchas cosas que vienen pasando hace rato en este colegio", señaló.

La abogada y asesora legal del Centro de Padres, Marietta Marín, acusó al colegio de no seguir el protocolo de seguridad establecido por el propio establecimiento con respecto a este tipo de actividades.

También aseguró que el director del recinto habría ingresado al box donde se encuentra hospitalizado el menor más afectado, para que le firmara un documento donde se exculparía al colegio de lo sucedido.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios