Adolescente que se grabó iniciando un incendio forestal en Coronel fue dejado en libertad

No obstante, quedó bajo un programa de supervisión y apoyo psicológico, por un periodo de tres meses en que se investigará el hecho.
Adolescente que se grabó iniciando un incendio forestal en Coronel fue dejado en libertad
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 13:10 horas

En Coronel fue formalizado un joven de 17 años por el delito de incendio, luego de ser detenido por personal de la PDI, luego que se diera a conocer un registro audiovisual donde se le veía junto a otros menores iniciando un siniestro forestal en esta comuna de la región del Biobío.

El tribunal determinó que el adolescente quedará en libertad durante los tres meses establecidos para la investigación, pero bajo un programa de supervisión y apoyo psicológico.

Cabe recordar que en el material audiovisual se ve al imputado junto a otros jóvenes iniciando intencionalmente incendios en la comuna de Coronel. Tras viralizarse las imágenes en las redes sociales, la PDI de Lota logró dar en las inmediaciones de Playa Blanca con el paradero del joven.

VER TAMBIÉN: Adolescente se grabó junto a sus amigos iniciando un incendio forestal en Coronel.

No obstante, posteriormente se determinó que el registro fue grabado el 26 de enero, por lo que la acción no tiene relación con los incendios forestales registrados durante esta semana en la zona.

Finalmente, los otros menores de edad que aparecen en el mencionado video, de 14, 15 y 16 años, quedaron en libertad, luego que se presentaran voluntariamente en dependencias de la PDI junto a sus padres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 14:52 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.