Adolescente desaparecida desde septiembre del 2019 en Litueche fue hallada con vida: su "pololo" fue detenido

En el procedimiento, el detenido de nacionalidad colombiana lesionó a dos Carabineros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Adolescente desaparecida desde septiembre del 2019 en Litueche fue hallada con vida: su "pololo" fue detenido
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 19:36 horas

Personal de Carabineros de la Tenencia de Litueche logró rescatar a una menor de 15 años de edad que se encontraba desaparecida desde septiembre del año pasado, y detuvo a un hombre de 27 por los delitos de secuestro y estupro.

La adolescente logró contactar vía telefónica a la policía uniformada este lunes, asegurando que se encontraba encerrada en una pieza y amenazada de muerte por su "pololo".

Posteriormente, la menor volvió a llamar por teléfono, detallando que se encontraba en un lugar cercano al cementerio de Litueche, lo que fue clave para que los efectivos policiales acudieran en su ayuda.

Tras llegar al lugar, un ciudadano colombiano de 27 años negó los antecedentes aportados por la víctima, pero Carabineros encontró a la menor luego de ingresar al inmueble.

En el procedimiento, el sujeto lesionó a dos uniformados, que resultaron con un esguince de mano y la fractura del quinto metacarpiano en una de sus manos.

Por su parte, la adolescente presentaba lesiones en su rostro y cortes leves en brazos y piernas. La víctima tenía un encargo vigente por presunta desgracia, la que fue presentada en septiembre de 2019 en la comuna de Conchalí.

Finalmente, el sujeto detenido fue formalizado por los delitos de secuestro y estupro, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.