Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Acusan red de protección en favor del ex sacerdote Francisco Cox en La Serena

Acusan red de protección en favor del ex sacerdote Francisco Cox en La Serena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un ex funcionario del Arzobispado denunció que el ex religioso realizaba fiestas con personajes públicos y políticos.

Acusan red de protección en favor del ex sacerdote Francisco Cox en La Serena
Viernes 15 de febrero de 2019 16:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un ex empleado del Arzobispado de La Serena denunció que el ex religioso Francisco Cox tenía una red de protección al interior de la Iglesia Católica y en la ciudad, situación conocida por personajes públicos y políticos.

En una entrevista con el diario La Región, Tomás Yávar, integrante de la comunidad Agustina de Chile, manifestó que "había una certeza que Cox tenía ciertas conductas con algunos jóvenes en ese departamento. A mí me llamaba mucho la atención que Cox se sentía muy blindado, porque tenía actitudes poco prudentes o muy 'carepalo', porque nosotros estábamos en el patio de al frente y pasaba él con una persona y lo saludaba, lo abrazaba y le daba un beso en la boca o muy cerca de la boca".

Yávar precisó que Cox realizaba fiestas en un departamento y que "era un tema muy sabido por personajes públicos y políticos, y que en eso había una cierta red de protección, de reuniones".

"Mientras yo trabajé en el Arzobispado, que fueron casi siete años, siempre escuché de esas fiestas. En ese lugar yo sabía y también me lo dijeron, que Cox llevaba a sus regalones, a cabros que él ayudaba, que eran universitarios; eso era un comentario muy sabido dentro del Arzobispado", precisó

Asegura que por lo general los jóvenes eran mayores de edad y "sabían lo que hacían". Yavar indicó que "la casa blanca (Arzobispado) estaba llena de homosexuales. Esa era una certeza y yo lo supe antes de llegar, cuando estaba en Santiago", recordó.

Este martes 19 de febrero se llevará a cabo una audiencia de competencia con el fin de determinar si la querella en contra de Cox por abuso sexual es investigada por la Fiscalía o por la justicia antigua.

PURANOTICIA

Cargar comentarios