Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Acusado de perpetrar ataque a cuartel de la PDI fue detenido en Quilpué: portaba armas y manuales para fabricarlas

Acusado de perpetrar ataque a cuartel de la PDI fue detenido en Quilpué: portaba armas y manuales para fabricarlas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Detectives de la Bicrim de Quilpué fiscalizaron su vivienda, donde entre pistolas encontraron maquetas, matrices y elementos fabricados para armas hechizas.

Acusado de perpetrar ataque a cuartel de la PDI fue detenido en Quilpué: portaba armas y manuales para fabricarlas
Martes 3 de diciembre de 2019 12:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por su presunta responsabilidad en un ataque con bomba de ruido que afectó a las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Quilpué, fue detenido un sujeto de 34 años, de iniciales F.L.A.G..

La investigación comenzó a partir de dos hechos acontecidos en el sector, los que afectaron directamente al cuartel de la policía civil: el primero de ellos tendría que ver con bombas de pinturas, mientras que el segundo se habría registrado con bombas de ruido, las cuales fueron arrojadas hacia el inmueble.

A partir de estos hechos, y gracias a la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, se logró obtener evidencia concreta, la que permitió posicionar e individualizar a un sujeto en el lugar, quien al momento de su detención en el sector de El Retiro, portaba un revólver calibre 22.

Imagen foto_00000004

Así lo explicó el jefe subrogante de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, subprefecto Marco Olivarí, quien dijo que "este lunes, mientras efectuábamos diligencias, logramos ubicar a una persona de similares características al que habíamos detectado en estos ataques. Aplicamos un control de identidad y de acuerdo a eso, en el registro de una mochila que portaba encontramos un revólver calibre .22. A raíz de lo anterior, se solicitó una orden de entrada y registro del domicilio, encontrando una pistola fogueo adaptada para el calibre .9 milímetros, en buen estado de funcionamiento; una escopeta hechiza; y literatura relacionada a la fabricación de armamento; además de maquetas, matrices y elementos fabricados para armas de tipo hechiza".

Imagen foto_00000002

Tras estos hechos, la PDI pudo obtener una orden de registro de domicilio del detenido, donde los oficiales encontraron una armería artesanal desde la que fueron incautadas una pistola, escopetas hechizas e instructivos detallados para la fabricación de armamento, junto a otros elementos, entre ellos, las vestimentas usadas por el individuo, al momento de realizar el ataque a la infraestructura policial.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, valoró el procedimiento investigativo, comentando que "nosotros diariamente estamos querellándonos a través de la Intendencia con todos los casos que tenemos en la provincia. Hasta el día viernes ya teníamos más de 40 querellas cursadas con medios de prueba que nos han entregado las policías, pero también a través de la ciudadanía y es por eso que seguimos haciendo el llamado para que esas pruebas se sigan entregando".

Cabe señalar que el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectiva formalización.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios