Acusado de matar a balazos a dos comuneros mapuche en Ercilla sería formalizado por dos delitos

Freddy Marileo sería formalizado por homicidio doble y porte ilegal de armas. No obstante, él señala que fue víctima de un ataque por parte de los fallecidos.
Acusado de matar a balazos a dos comuneros mapuche en Ercilla sería formalizado por dos delitos
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 11:10 horas

Consuelo Peña, jefa de la Prefectura de Cautín, informó que el hombre acusado de disparar y causar la muerte de dos comuneros mapuche en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, podría ser formalizado por homicidio doble y porte ilegal de armas.

Antecedentes policiales develan que Freddy Marileo mató a los dos sujetos, identificados como Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, en medio de un presunto ataque a su vivienda, hecho perpetrado por tres individuos que llegaron en una camioneta y premunidos con armas de fuego.

El hecho ocurrió al interior de la comunidad mapuche Boyen Mapu, ex Vida Nueva, de la localidad de Pidima.

Según lo expuesto por Peña, en el hecho habría utilizado dos armas de fuego para disparar contra los hombres que llegaron a su domicilio, sin embargo, hay que comprobar si Marileo es el dueño de ambas o si hubo participación de otras personas.

Asimismo, detalló que la investigación de la Brigada de Homicidios, de la PDI, se basa en el relato del victimario, el único testigo en custodia, además de las lesiones que presentan los cuerpos de los fallecidos.

Por el hecho, el fiscal jefe de la región de La Araucanía, Cristián Paredes, anunció que nombrará a un persecutor especial para investigar las circunstancias que rodean la muerte de los dos comuneros mapuche en el predio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.