Acusado de matar a balazos a dos comuneros mapuche en Ercilla sería formalizado por dos delitos

Freddy Marileo sería formalizado por homicidio doble y porte ilegal de armas. No obstante, él señala que fue víctima de un ataque por parte de los fallecidos.
Acusado de matar a balazos a dos comuneros mapuche en Ercilla sería formalizado por dos delitos
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 11:10 horas

Consuelo Peña, jefa de la Prefectura de Cautín, informó que el hombre acusado de disparar y causar la muerte de dos comuneros mapuche en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, podría ser formalizado por homicidio doble y porte ilegal de armas.

Antecedentes policiales develan que Freddy Marileo mató a los dos sujetos, identificados como Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, en medio de un presunto ataque a su vivienda, hecho perpetrado por tres individuos que llegaron en una camioneta y premunidos con armas de fuego.

El hecho ocurrió al interior de la comunidad mapuche Boyen Mapu, ex Vida Nueva, de la localidad de Pidima.

Según lo expuesto por Peña, en el hecho habría utilizado dos armas de fuego para disparar contra los hombres que llegaron a su domicilio, sin embargo, hay que comprobar si Marileo es el dueño de ambas o si hubo participación de otras personas.

Asimismo, detalló que la investigación de la Brigada de Homicidios, de la PDI, se basa en el relato del victimario, el único testigo en custodia, además de las lesiones que presentan los cuerpos de los fallecidos.

Por el hecho, el fiscal jefe de la región de La Araucanía, Cristián Paredes, anunció que nombrará a un persecutor especial para investigar las circunstancias que rodean la muerte de los dos comuneros mapuche en el predio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.