Acusado de golpear a anciana en Quillota quedó con firma mensual

En 120 días se deberá establecer si la muerte de la mujer, días después de la golpiza, se produjo -o no- a raíz de la golpiza.
Acusado de golpear a anciana en Quillota quedó con firma mensual
Regiones , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 14:42 horas

Mariano Antimán Ayala, paramédico de 24 años, acusado de golpear a una anciana de 84 años en un hogar de ancianos de Quillota, deberá cumplir la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

En forma paralela, el Juzgado de Garantía de Quillota fijó un plazo de investigación en 120 días, tiempo en que se deberá establecer si la muerte de la mujer, días después de la golpiza, se produjo -o no- a raíz de la acción del imputado.

Al respecto, el fiscal Hernán Martínez, señaló al diario La Estrella de Quillota - Petorca que "aún hay diligencias en ese orden. Se hizo la exhumación del cuerpo de la persona, se realizó la autopsia correspondiente y estamos a la espera de los resultados".

Por su parte, un nieto de la víctima comentó que "no lo habíamos visto (al paramédico) y verlo fue fome. Vemos a una justicia que es lenta y no ha habido ningún acercamiento con la familia. Tiene 24 años y no tiene vocación".

Además, sostuvo que "todos vieron el video y si las agresiones no le quitaron la vida, sí le afectaron en sus ganas de vivir, le bajó la moral. Ella estaba bien y después de los golpes se empezó a decaer hasta que falleció".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 22:02 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.