Acusado de crimen y violación de la pequeña Ámbar seguirá en prisión preventiva

Medida se mantuvo, a pesar que la defensa del acusado pidió que la cautelar fuera rebajada a arresto domiciliario total, situación que quedó descartada.
Acusado de crimen y violación de la pequeña Ámbar seguirá en prisión preventiva
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 20:59 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó que mantendrá en prisión preventiva a Miguel Espinoza, único imputado por la violación con resultado de muerte de la pequeña Ámbar, niña de un año y siete meses que falleció el pasado 28 de abril del 2018 en la comuna de Rinconada de Los Andes.

Esta medida se mantuvo, a pesar que la defensa del acusado pidió que la cautelar fuera rebajada a arresto domiciliario total, situación que quedó descartada.

La defensa de Espinoza realizó esta solicitud debido a que aseguraron que la autopsia de la niña habría indicado que no se acreditaba la violación, sino que más bien falleció producto de una falla multiorgánica.

Ignacio Páez, tío de la víctima, dijo a radio Biobío que "por segunda vez, la Corte negó la petición del acusado del homicidio de mi sobrina. Estoy tranquilo, porque la justicia se está dando cuenta que no puede dejar a este tipo de persona libre".

Cabe recordar que el caso generó revuelo nacional debido a la crueldad de lo ocurrido, ya que la niña fue brutalmente agredida antes de ser violada y finalmente falleció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.