Acusado de balear de gravedad a carabinero en Viña del Mar quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín determinó un plazo de investigación de 180 días, para lograr dilucidar si el detenido es responsable de lo ocurrido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Acusado de balear de gravedad a carabinero en Viña del Mar quedó en prisión preventiva
Regiones , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 14:24 horas

El sujeto acusado de disparar a un carabinero en Viña del Mar fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por lo ocurrido.

Cabe recordar que esta situación se registró el pasado viernes 23 de octubre, en horas de la noche, cuando los uniformados seguían a un automóvil que tenía encargo por robo.

Al ver la presencia de Carabineros, el conductor del vehículo aceleró por la avenida Padre Hurtado, en dirección a la ruta Las Palmas. No obstante, al llegar al cruce Simón Bolívar, los ocupantes decidieron bajar y huyeron a pie por el lugar.

Fue durante esta persecución que los sujetos comenzaron a disparar en contra de los funcionarios policiales que corrían a sus espaldas. En medio de este tiroteo resultó herido de bala un uniformado.

El policía, un cabo segundo de la institución, quedó herido de gravedad luego de recibir diversos impactos en el rostro y el cuerpo.

Uno de los delincuentes logró ser detenido por los funcionarios, mientras que otro sujeto está siendo buscado.

Al respecto, la Fiscalía de Viña del Mar señaló en su cuenta en Twitter que lograron "prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado a Carabinero, receptación, porte de arma e incumplir el artículo 318. Hechos ocurridos la noche del viernes. Se determinó un plazo de investigación de 180 días".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Comisión del Senado postergó para este martes la votación del proyecto del Gobierno sobre segundo retiro del 10%
Nacional 18:43 Así lo definieron los integrantes de la instancia, quienes acordaron iniciar la sesión entre las 08:30 y las 09:30 horas para votar en general, por lo que en caso de aprobarse, sería debatido en particular entre las 14:00 y 16:00 horas.
Nacional 18:28 La convocatoria se generó a través de redes sociales y tiene como objetivo manifestarse contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pedir la renuncia del mandatario.
Nacional 13:03 El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, Raúl Soto, anunció que se aprobó una solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa institucional ante el Tribunal Constitucional de la reforma que permite el segundo retiro de las AFP "sin letra chica".