Acusaciones contra director de Salud de Quintero por presunto acoso sexual pasaron a la justicia

En concreto, se presentó una querella criminal que busque la responsabilidad del acusado y, antes, hace un mes atrás, el mismo director presentó otra por injurias y calumnias, en contra de los denunciantes.
Acusaciones contra director de Salud de Quintero por presunto acoso sexual pasaron a la justicia
Regiones , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 07:40 horas

Dos acciones judiciales se han interpuesto en el Juzgado de Garantía de Quintero, en relación a las acusaciones contra el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de dicha comuna, José Acevedo, a quienes sindican como autor de acoso sexual y otras irregularidades, las cuales están siendo investigadas paralelamente por el organismo comunal; esto, mientras el profesional fue separado de sus funciones.

En concreto, se presentó una querella criminal que busque la responsabilidad del acusado y, antes, hace un mes atrás, el mismo Acevedo presentó otra querella por injurias y calumnias, en contra de los denunciantes.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el profesional de Quintero señaló que "antes de que ellos presentaran una querella, yo los demandé hace más de un mes" y agregó que "aquí la víctima soy yo, es mi familia".

De igual forma, sostuvo que "ellos, lo que hacen, es darse como víctimas y acusan de inmediato al director y su equipo de directivos, en este caso a mí y mi equipo de gestión. Comienzan con acusaciones en la Contraloría por diferentes causas de forma anónima y lo hacen por índole personal a este director".

Continuó explicando al matutino que "yo comienzo a observar estas 35 acusaciones, en menos de un año, y sobre el 90% de éstas salen sobreseídas y en algunos casos con algunas correcciones. Sin embargo, hacen acusaciones de índole personal como que yo estaba robando plata, que me arrancaba a atender pacientes y otras cosas".

Finalmente expuso que "todas las cartas que fueron presentadas por presunto acoso sexual son iguales, tienen el mismo formato, y las personas que denuncian habían tenido problemas en el servicio. Las instigan a este tipo de acciones e incluso una de ellas me amenazó".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.