Acusación por notable abandono de deberes: Virginia Reginato deberá explicar déficit financiero en la Municipalidad de Viña

Alcaldesa de Viña del Mar debe acudir al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso para responder a 52 preguntas que los patrocinantes de la acusación llevarán a cabo.
Acusación por notable abandono de deberes: Virginia Reginato deberá explicar déficit financiero en la Municipalidad de Viña
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 07:43 horas

52 serán las preguntas que deberá responder ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en el marco de su declaración por la acusación que cuatro concejales presentaron en su contra por notable abandono de deberes y falta a la probidad.

De esta manera, se espera que la jefa comunal comience a declarar ante el TER a las 10:00 horas, donde lo hará como confesante y no como testigo, tal como venía ocurriendo hasta el momento con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, o el diputado Osvaldo Urrutia, por ejemplo.

Las preguntas dicen relación con los cuatro cargos formulados en la acusación presentada, los cuales abordan 32 anomalías detectadas al interior de la Municipalidad de Viña del Mar entre los años 2010 y 2018, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Es así como se deberá responder temáticas relacionadas al déficit finaniero, el presunto ocultamiento de Reginato de la situación financiera, el consentimiento al actuar irregular de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra y las atribuciones entregadas a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado.

Ricardo Sacaan, abogado patrocinante de la causa, indicó al matutino que "nuestras expectativas son que la alcaldesa responda ante las afirmaciones sobre el déficit, pues en diversos medios de prensa ha dado distintos montos de déficit presupuestario y nuestra idea es precisar datos respecto al tema".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.