Activo se mantiene incendio forestal en el límite entre Puchuncaví y Nogales

Proyección de la emergencia es hacia Nogales, manteniéndose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta F-20, a la altura del kilómetro 13.
Activo se mantiene incendio forestal en el límite entre Puchuncaví y Nogales
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 17:30 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado "Cuesta Los Maquis" se mantiene activo, consumiendo una superficie de 280 hectáreas de pastizal, en la comuna de Puchuncaví.

Cabe destacar que la proyección de este incendio forestal es hacia la comuna de Nogales, manteniéndose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta F-20, a la altura del kilómetro 13.

De acuerdo a Conaf, este siniestro se mantiene "activo, con intensidad media a alta en sectores 1, 2 y 6".

En consideración a estos antecedentes y a la necesidad de reforzar los recursos para el control de incendios forestales, la Intendencia Regional de Valparaíso amplió la cobertura de Alerta Roja para las comunas de Puchuncaví y Nogales por incendio forestal, vigente desde este jueves 3 de enero.

En el combate de este incendio trabajan seis brigadas, cuatro técnicos y dos helicópteros de Conaf; además de diversas unidades de Bomberos de Puchuncaví; Carabineros; y otros equipos de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.