Activan protocolo en hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar por caso sospechoso de coronavirus

Se trata de un hombre de 71 años que visitó Italia hace algunos días, y que llegó hasta el centro asistencial con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.
Activan protocolo en hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar por caso sospechoso de coronavirus
Regiones , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 13:47 horas

El Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar activó sus protocolos luego que un hombre de 71 años llegara manifestando tener sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, situación que se generó luego de un viaje a Italia.

Esta situación originó que se activaran de inmediato los protocolos en el centro asistencial, ante la posible amenaza del coronavirus.

Bajo este contexto, el hombre fue derivado hasta una sala en aislamiento, donde se encuentra estable y sin fiebre.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que "como autoridad sanitaria hemos sido notificados del caso de un ciudadano chileno, de 71 años, que llegó recientemente de un viaje de Italia y que presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio".

"Por esto, se activó el protocolo e ingresó durante la madrugada al hospital Dr. Gustavo Fricke, donde se encuentra en sala de aislamiento, estable y sin fiebre", agregó la autoridad.

Finalmente, explicó que "se realizaron diversos exámenes, con el objetivo de poder determinar la causa de su cuadro clínico" y concluyó diciendo que "una vez que tengamos los resultados, como Seremi de Salud, informaremos a la comunidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.