Activan protocolo de Gestión de Episodios Críticos tras malas condiciones de ventilación atmosférica en Quintero

La medida se implementará entre las 0:00 horas y las 9:59 horas del martes 24 de marzo, de acuerdo al pronóstico de ventilación atmosférica.
Activan protocolo de Gestión de Episodios Críticos tras malas condiciones de ventilación atmosférica en Quintero
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 18:04 horas

Debido a las malas condiciones de ventilación atmosférica en el sector que comprende las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, la Intendencia Regional de Valparaíso decidió que regirá el protocolo de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Según dio a conocer la Intendencia, con esta decisión las empresas de la zona deberán adoptar las medidas pertinentes, conforme a lo establecido en el Plan de Prevención y Descontaminación para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

La medida se implementará entre las 0:00 horas y las 9:59 horas del martes 24 de marzo, de acuerdo al pronóstico de ventilación atmosférica informado por la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso.

Imagen foto_00000003

Esto coincide con una denuncia efectuada por el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien señaló que "se registraron dos peaks de dióxido de azufre en la zona de Quintero y Puchuncaví".

"Este gas puede provocar dificultad para respirar e inflamación de las vías respiratorias. Urge rol fiscalizador de la Superintendencia del Medio Ambiente, en el contexto de pandemia Covid-19", agregó el legislador del Frente Amplio.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.