Activan Plan de contingencia con ambulancias y reforzamiento de la red asistencial de salud por fin de semana largo en Valparaíso

Además se mantiene habilitada la plataforma telefónica Salud Responde a través del número 600 360 7777.
Activan Plan de contingencia con ambulancias y reforzamiento de la red asistencial de salud por fin de semana largo en Valparaíso
Regiones , Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 19:26 horas

El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio activó su Plan de Contingencia 2018 de la red e hizo un llamado al buen uso de la urgencia este fin de semana largo para poder atender de manera óptima a los usuarios y usuarias que se acerquen a los establecimientos de salud de la jurisdicción.

La Subdirectora(s) médica del SSVSA, la Dra. Sandra Lanza afirmó que "nos encontramos preparados como frente a cualquier semana largo, con anticipación pedimos a los establecimientos tanto hospitalaria como de atención primaria de salud, el SAMU, el Centro de Sangre sus planes de contingencia". Y agregó: "en estos planes deben considerar contar con dotación completa de recursos humanos, atender el funcionamiento de las Unidades de Emergencia, pabellón, recuperaciones, esterilización y el stock necesario de fármacos y de insumos".

Lanza concluyó que "La red de urgencia estará totalmente operativa y cumpliendo a cabalidad su plan de contingencia".

El plan de contingencia del SSVSA mantiene a los hospitales de la red y consultorios de atención primaria del SSVSA con dotación completa de médicos, paramédicos y ambulancias para atender las situaciones y hechos que acontezcan en estas fechas.

Dentro del uso responsable de la red para que los usuarios y usuarias puedan resolver sus dudas o dolencias médicas de baja complejidad, pueden contactarse con la plataforma telefónica Salud Responde a través del número 600 360 7777. El programa busca resolver la necesidad de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud.

La plataforma está integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a sus usuarios.

Para acceder a este servicio lo puede hacer llamando directamente al 600 360 77 77, desde teléfonos fijos y celulares, en cualquier hora del día, todos los días. La llamada telefónica tiene el valor del SLM, equivalente a una llamada local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.