Activan encargo nacional por robo de 3 mil cartuchos de dinamita en Rinconada

Acción se llevó a cabo debido a la alta peligrosidad de los explosivos sustraídos, de los cuales aún no se conoce su paradero.
Activan encargo nacional por robo de 3 mil cartuchos de dinamita en Rinconada
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 10:04 horas

Unos 3.000 cartuchos de dinamita, contenidos en 14 cajas, fueron robados desde una empresa dedicada a los explosivos, que se ubica en la comuna de Rinconada, en el sector de Las Bandurrias.

En concreto, se informó que un grupo indeterminado de sujetos ingresó hasta el recinto para robar los cartuchos de dinamita desde uno de los contenedores de la compañía, para luego huir en dirección desconocida.

Al respecto, el comisario Mario Centeno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), explicó que "los cartuchos tienen un valor entre los $600.000 al $1.000.000" y agregó que "estamos trabajando con peritos de la unidad, además del Laboratorio de Criminalística Regional".

Producto de este robo, se realizó un encargo a nivel nacional debido a la alta peligrosidad de los explosivos sustraídos, de los cuales aún no se conoce su paradero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Universidad Católica y Palestino buscan adueñarse de la Supercopa
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.