Activan encargo nacional por robo de 3 mil cartuchos de dinamita en Rinconada

Acción se llevó a cabo debido a la alta peligrosidad de los explosivos sustraídos, de los cuales aún no se conoce su paradero.
Activan encargo nacional por robo de 3 mil cartuchos de dinamita en Rinconada
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 10:04 horas

Unos 3.000 cartuchos de dinamita, contenidos en 14 cajas, fueron robados desde una empresa dedicada a los explosivos, que se ubica en la comuna de Rinconada, en el sector de Las Bandurrias.

En concreto, se informó que un grupo indeterminado de sujetos ingresó hasta el recinto para robar los cartuchos de dinamita desde uno de los contenedores de la compañía, para luego huir en dirección desconocida.

Al respecto, el comisario Mario Centeno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), explicó que "los cartuchos tienen un valor entre los $600.000 al $1.000.000" y agregó que "estamos trabajando con peritos de la unidad, además del Laboratorio de Criminalística Regional".

Producto de este robo, se realizó un encargo a nivel nacional debido a la alta peligrosidad de los explosivos sustraídos, de los cuales aún no se conoce su paradero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.