Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes

Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 07:25 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso informó que una persona se encuentra extraviada, mientras que otros cinco excursionistas se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros, producto de una avalancha en la comuna de Los Andes.

De acuerdo a la información oficial, siete personas que se encontraban realizando un ascenso, a 3.500 metros de altura en el cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha ocurrida a unos 900 metros de la cumbre.

Una de ellas descendió hasta el sector de Guardia Vieja para dar aviso.

El fiscal de turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda, integrada por la Subcomisaría Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban.

Mediante una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja se planificarán los trabajos de búsqueda de la persona extraviada.

Asimismo, la Gobernación Provincial de Los Andes anunció que se mantendrá en el lugar, donde se establecerá el puesto de mando en conjunto.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.