Acogen recurso que busca que operarios que trabajen en puente Chacao se sometan a cuarentena obligatoria

El recurso fue interpuesto en contra de las Seremi de Salud y Obras Públicas, la Intendencia de Los Lagos, el consorcio Puente Chacao y la empresa Hyundai Engineering & Construction por el traslado de los trabajadores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Acogen recurso que busca que operarios que trabajen en puente Chacao se sometan a cuarentena obligatoria
Regiones , Martes 26 de mayo de 2020 a las 08:37 horas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por comunidades indígenas y organizaciones sociales de Pargua, en el que solicitan que los operarios que arriben de otras regiones para trabajar en el puente sobre el canal de Chacao se sometan a una cuarentena obligatoria.

El recurso fue interpuesto en contra de las Seremi de Salud y Obras Públicas, la Intendencia de Los Lagos, el consorcio Puente Chacao (CPC) y la empresa Hyundai Engineering & Construction por el traslado de los trabajadores.

En fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada acogió a tramitación la acción cautelar que busca que los 34 trabajadores que llegaron de otras regiones cesen de inmediato sus labores.

En cuanto a la orden de no innovar solicitada mientras se tramite el recurso de protección, para que se ordene el cese inmediato de la labores por parte de los trabajadores recién llegados, el tribunal de alzada rechazó la petición.

No obstante, la corte ordenó oficiar a la autoridad sanitaria para que informe si el consorcio que construye el puente sobre el canal de Chacao está cumpliendo los protocolos sanitarios, especialmente en lo relativo al distanciamiento social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.
Región de Valparaíso supera los 13 mil casos de coronavirus: 1.942 son activos y 10.673 están recuperados
Regiones 11:07 Por su parte, el Registro Civil no informó de nuevos fallecimientos por Covid-19 en la zona, por lo que la cifra total se mantiene a 292 víctimas fatales.