Acogen recurso de vecinos: Municipio de Viña, Gobernación y Seremi de Salud deberán responder por ruidos molestos y vandalismo

Corte de Apelaciones de Valparaíso admitió recurso de protección presentado por vecinos de la población Vergara, quienes se aburrieron de los constantes ruidos provocados por locales nocturnos y sus clientes.
Acogen recurso de vecinos: Municipio de Viña, Gobernación y Seremi de Salud deberán responder por ruidos molestos y vandalismo
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 21:53 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección presentado por vecinos de la población Vergara y otros sectores de Viña del Mar, contra el municipio local, la Gobernación Provincial y la Seremi de Salud de Valparaíso.

En el documento acusan un grave menoscabo a sus derechos fundamentales, particularmente el derecho a la vida, integridad física y psíquica, privacidad y propiedades, debido a la falta de fiscalización por parte de la autoridad pública.

Con esto, se rectifica una presentación que, para una de las recurrentes y presidenta de la Junta Vecinal Nº55 Casino, María Adela Baeza, "representa el sentir de miles de viñamarinos y viñamarinas, quienes hemos visto cómo nuestra calidad de vida, y a consecuencia de esto, nuestra salud, se ha deteriorado. Además, cómo nuestra ciudad ha sido relegada por la explotación inmobiliaria y comercial a destajo".

La dirigente emplazó al municipio de Viña del Mar, e incluso se refirió a las últimas irregularidades detectadas en la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, al señalar que "el llamado es claro y va a un Municipio que está más preocupado de tapar sus hoyos financieros que de preocuparse de las irregularidades que se cometen a diario al interior de las diferentes oficinas. Recientemente volvieron a rematar patentes de alcohol, cuando tienen un recurso en la Contraloría por el exceso de patentes en la ciudad".

LEER TAMBIÉN: Vecinos de Viña en pie de guerra contra el municipio, Gobernación y Seremi de Salud por ruidos molestos y vandalismo.

Baeza también hizo un llamado a la Gobernación y a Carabineros, instando "a la gobernadora (María de los Ángeles de la Paz) que complete su plan de trabajo que nos anunció en febrero y ojalá con esto podamos iniciar un trabajo como corresponde, con fiscalizaciones correctas que tengan un significado, y no como las que se hacen actualmente".

Finalmente, en el caso de Carabineros, la dirigente dijo que "ojalá podamos concretar la reunión que buscamos sostener, hace mucho tiempo, con el nuevo general Zepeda".

Previo a acoger el recurso de reposición presentado por la parte denunciante, la Corte de Apelaciones había declarado inadmisible la denuncia, sin embargo, este jueves 9 de mayo se estableció su admisibilidad y se estableció que dentro del término de ocho días, las autoridades emplazadas deberán remitir todos los antecedentes pertinentes al Tribunal.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.