AcciónGay entregó condones femeninos y masculinos en playa de Valparaíso

"Un verano redondo, un verano condón”, se denomina la campaña lanzada hoy en Valparaíso.
AcciónGay entregó condones femeninos y masculinos en playa de Valparaíso
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 18:50 horas

La organización AcciónGay, junto a autoridades del municipio de Valparaíso y Condonito, realizaron un recorrido por la playa Caleta Portales, entregando condones femeninos y masculinos a las personas que se encontraban en ella.

Esta campaña, que cumple 19 años en la región de Valparaíso, tiene como misión principal educar y sensibilizar a la comunidad que asiste a los balnearios sobre el uso correcto y sostenido del condón masculino y, por primera vez en estas campañas, en la entrega del condón femenino, los que en total serán diez mil preservativos.

El director regional de AcciónGay, Marcelo Aguilar, dijo que "las campañas gubernamentales están enfocadas principalmente en las pesquisas de nuevos casos de VIH/SIDA; no obstante, las autoridades se han olvidado de enfatizar la prevención del VIH. En este sentido, creemos que es fundamental y más barato abordar la prevención del VIH por medio de la educación sexual temprana y el desarrollo de campañas efectivas que asumir los costos de la enfermedad".

Imagen foto_00000001

Por otra parte, el alcalde Jorge Sharp planteó la importancia del uso del condón, precisando que esto "puede marcar la diferencia a la hora de contagiar, o no, una determinada enfermedad y, por tanto, permitir que otros puedan vivir".

Finalmente, la concejala y dirigenta trans, Zuliana Araya, dijo que "estas campañas deben realizarse durante todo el año y no sólo en verano. Es importante la educación del VIH/SIDA, sobre todo en esta época estival".

Cabe señalar que en la región de Valparaíso se tiene una tasa bruta (casos VIH más SIDA) de aumento del 78% en 10 años (2008 a 2017), con un aumento de 65% en el segmento de menores de 25 años. En concordancia con las directrices de ONUSIDA, se sostiene que es de vital importancia mejorar el acceso al examen VIH y el uso correcto y sostenido del preservativo, en especial entre los jóvenes de 15 a 29 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.