Abuela de niña que murió baleada en Viña del Mar denunció acoso y amenazas

Mujer aseguró que casi a diario escucha balazos afuera de su casa y que ha sido amedrentada en reiteradas ocasiones.
Abuela de niña que murió baleada en Viña del Mar denunció acoso y amenazas
Regiones , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 12:50 horas

Sumado a la pena, el miedo se ha apoderado de una familia de Viña del Mar, que en diciembre pasado perdió a Carla, una niña de 12 años que recibió el impacto de una bala en su cabeza, mientras se encontraba en las afueras de su domicilio ubicado en Reñaca Alto.

Producto de la investigación, las policías han podido detener a una persona, mientras que otra se mantiene en calidad de prófuga. A su vez, la historia de terror para esta familia viñamarina aún no ha terminado, ya que la abuela de la fallecida señaló que ha recibido acoso y una serie de amenazas tras el hecho.

Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, la mujer que estaba a cargo de la niña fallecida escucha balazos casi a diario, lo que se suma a amedrentamientos con los que ha debido lidiar.

Producto de esta situación, el diputado por la zona, Andrés Celis (RN), comenzó las gestiones con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para el traslado de esta mujer a otra vivienda social, ya que teme por su vida.

"Lo que ella necesita de manera urgente es salir de ese departamento. Estamos trabajando con el Serviu (...) para que se pueda trasladar a otro lado. Además, hago un llamado al Ministerio Público para que la ayude y la traslade a otro sector de la ciudad, donde se pueda sentir segura", dijo el parlamentario y ex concejal.

Por último, Celis dijo que "este es un caso de vida o muerte. Ella vive muy cerca de la persona que habría estado involucrada en los hechos, por lo que vive aterrorizada y no tiene a nadie más que a su marido".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.