Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Abren licitación de taxis eléctricos para Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio

Abren licitación de taxis eléctricos para Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este concurso entrega nuevos cupos para transporte público menor, ampliando el parque, pero sólo para vehículos eléctricos.

Abren licitación de taxis eléctricos para Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio
Martes 8 de enero de 2019 17:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades regionales de Transportes y Energía dieron a conocer detalles del concurso de 120 nuevas patentes de transporte público menor para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, además de la provincia de San Antonio. Todas estas, destinadas a taxis básicos, con la distinción de que su carga no dependa de combustibles fósiles, sino de electricidad.

El concurso, dado a conocer a fines de 2018, permanecerá abierto hasta el 24 de este mes, por tanto se espera que todos quienes estén interesados puedan postular a través de la página web del Ministerio de Transportes, donde se encuentra alojada toda la documentación y fichas de postulación.

El seremi de Transportes, Gerard Oliger, señaló que "es una tarea de mucho esfuerzo, que hemos trabajado durante todo el año y no vamos a descansar, puesto que esperamos crecer, ya que como país debemos avanzar en tener una matriz energética más limpia. En ese sentido, desde Transportes se puede colaborar con este tipo de vehículos".

Este concurso entrega nuevos cupos para transporte público menor, ampliando el parque, pero sólo para vehículos eléctricos.

Por su parte, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, destacó que "estamos trabajando en promover la electromovilidad en toda la región. Por ejemplo, ya contamos con 10 electrolineras y esperamos en el menor tiempo posible llegar a 15, porque sabemos que no sólo necesitamos taxis o vehículos eléctricos, sino que también con una infraestructura que permita el movimiento de estos automóviles, que son menos contaminantes, más limpios y ayudan a mejorar la matriz energética".

En la actividad también estuvo presente el primer taxi eléctrico inscrito en la región de Valparaíso, cuyo dueño, Iván Robles, explicó que el "nivel de gasto que tienen estos vehículos es bajísimo, alrededor de $15 por kilómetro, lo cual lo hace tremendamente rentable".

Cabe señalar que esta licitación contempla la inscripción de 95 vehículos eléctricos para Viña del Mar y Valparaíso; y 25 para la provincia de San Antonio, que abarca las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Quisco, Algarrobo y El Tabo. El otorgamiento de la patente para taxi básico se realizará de forma gratuita, siempre y cuando el beneficiado realice la inscripción de un vehículo eléctrico como transporte público menor.

PURANOTICIA

Cargar comentarios