Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Abogado del tío abuelo de Tomás: "Se mantiene su postura desde el principio"

Abogado del tío abuelo de Tomás: "Se mantiene su postura desde el principio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Se mantiene la postura desde el principio, hacer mención que no hay una confesión como se planteó en un minuto".

Abogado del tío abuelo de Tomás: "Se mantiene su postura desde el principio"
Sábado 27 de febrero de 2021 11:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El abogado a cargo de la defensa de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo y único sospechoso por la muerte del menor de 3 años, aseguró que el imputado, quien este sábado pasará a control de detención, aún mantiene su versión sobre la desaparición de la víctima.

Según consignó Emol, el defensor local jefe de Cañete, Pedro Aguilera, manifestó que "don Jorge mantiene su postura, esta es una entrevista preliminar previa a la audiencia de control de detención, donde nosotros recabamos los antecedentes que vamos a comparar con los que el Ministerio Público mantiene al momento de pedir la orden de detención".

"Se mantiene la postura desde el principio, hacer mención que no hay una confesión como se planteó en un minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros. Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal", añadió.

Respecto a la investigación, Aguilera comentó que "tenemos que analizar los antecedentes que hay, lo que no se puede negar es que él ha colaborado desde el principio. La única versión que existe, la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado".

Además, advirtió que "es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio, no olvidar que él ha prestado colaboración. Es una situación compleja, dolorosa para él y su familia y, bueno, para toda las personas que conocieron a Tomás".

"En este minuto hablar de homicidio simple o calificado, creo que por ahora es demasiado prematuro. No olvidar que este proceso acaba de comenzar, así como se habla de homicidio, también se habla de eventual inocencia de mi representado, entonces hay que tener calma, es un proceso largo y hay que dejar que el proceso avance. Esperar a que se pueda tener certeza de lo que ocurrió, cómo ocurrió y luego, cómo se vincula mi representado a los hechos que todos conocen y son tan complejos", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios