Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Abogado de Reginato criticó "campaña mediática" y "afirmaciones falsas" contra la alcaldesa

Abogado de Reginato criticó "campaña mediática" y "afirmaciones falsas" contra la alcaldesa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Se ha desatado una feroz campaña en los medios, alentada por intereses políticos", aseguró el abogado defensor de la jefa comunal, Raúl Tavolari.

Abogado de Reginato criticó "campaña mediática" y "afirmaciones falsas" contra la alcaldesa
Domingo 24 de marzo de 2019 13:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que concejales de oposición al gobierno comunal de Virginia Reginato en Viña del Mar presentaran una acusación por notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa, la cual fue declarada admisible por el Tribunal Electoral Regional (TER), la defensa de la jefa comunal se hizo sentir.

El abogado Raúl Tavolari analizó la acción interpuesta por los ediles Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC), Sandro Puebla (IND-PS) y Marcela Varas (PPD), la cual calificó como "una campaña mediática", según consigna el sitio Soy Valparaíso.

Al respecto, el jurista indicó que "se ha desatado una feroz campaña en los medios, alentada por intereses políticos, por apreciaciones desde la comodidad de la academia, como por los afanes de quienes apuntan a sustituirla y/o por quienes, sin conocer la realidad municipal interna, critican la gestión alcaldicia y olvidan anteriores en las que participaron o a las que apoyaron".

LEER TAMBIÉN: Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa.

De igual forma, el profesional sostuvo que "la normativa ética que rige el ejercicio de la abogacía, prescribe que no es posible a los abogados enfrascarse en litigación a través de los medios. Aun cuando así no fuera, ciertamente que no se pueden adelantar las vías de defensa, sin perjuicio de consignar que denunciaremos la impresionante cantidad de afirmaciones falsas y de interpretaciones antojadizas que sobre la materia se han vertido y publicado".

Por último, aseguró que el proceso debería tardar entre ocho a 10 meses, señalando que "el tema presenta la peculiaridad que bastará acreditar hechos, para desvirtuar las imputaciones".

LEER TAMBIÉN: Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios