Abogado de Johanna Hernández: "Estamos acostumbrados a castigar fuertemente a mujeres que cometan un hecho delictual"

Leandro Díaz, encargado de la defensa de la autora del crimen del profesor Nibaldo Villegas, añadió que "cuando un hombre comete un delito no hay condenas tan altas".
Abogado de Johanna Hernández: "Estamos acostumbrados a castigar fuertemente a mujeres que cometan un hecho delictual"
Regiones , Viernes 7 de junio de 2019 a las 20:24 horas

Leandro Díaz, abogado de Johanna Hernández, autora del asesinato y posterior descuartizamiento de su ex esposo, Nibaldo Villegas, señaló que la sentencia en contra de su defendida obedece a una práctica sexista.

Cabe recordar que la mujer deberá pasar, al menos, 40 años en prisión, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar determinara que hubo parricidio en el actuar de Hernández.

Ante ello, el jurista señaló a radio Cooperativa que "en Chile estamos acostumbrados a castigar fuertemente a todas las mujeres que cometan un hecho delictual, pero cuando un hombre comete un delito no hay condenas tan altas".

También sostuvo que "las mujeres tienen derechos, como todos los seres humanos", y agregó que "no es un veredicto machista, pero acá se tiene que hacer justicia".

Díaz añadió que "no estamos en la ley del ojo por ojo, diente por diente, ni tampoco que se realice una venganza".

Por último, y a raíz de las características judiciales de la condena, dijo que éste "tiene que ser un fallo que pueda demostrar cada uno de los argumentos que se tuvieron a la vista en el proceso judicial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.