Abogado de Cynthia Marín le recomienda que se entregue voluntariamente a la justicia

La hermana del core Percy Marín y cuñada de la diputada Camila Flores, se encuentra en calidad de prófuga luego de ser condenada por estafas reiteradas al Fisco.
Abogado de Cynthia Marín le recomienda que se entregue voluntariamente a la justicia
Regiones , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 08:01 horas

Tal como lo adelantó Puranoticia.cl este lunes 8 de julio, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de Cynthia Marín, con el cual se buscaba que la ex concejala de Limache cumpliera su condena por los delitos de estafa reiterada al Fisco bajo un régimen de libertad vigilada y no en la cárcel, como establece la pena a cinco años y un día que recibió.

La también ex jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso fue declarada culpable por el deilto de fraude al Fisco, sin embargo, tras una apelación ante la Corte Suprema, su sentencia fue rebajada a estafa reiterada al Fisco, por lo que su pena pasó de 10 años de presidio a cinco años y un día.

LEER TAMBIÉN: Corte Suprema rechazaría recurso de queja interpuesto por defensa de ex concejala Cynthia Marín.

Esto, luego que la Unidad Regional Anticorrupción (Urac) de la Fiscalía Regional de Valparaíso investigara eventuales irregularidades en el manejo de dinero de la "Agrupación para el Desarrollo de la Familia", constituida con la ayuda de Cynthia Marín. En concreto, se determinó que sólo se invirtieron $150 mil en los talleres de dicha agrupación y que estos no se llevaron a cabo o fueron deficientes. Por ello, se imputaron cargos a Catherine Carrasco, acusada de presentar facturas ideológicamente falsas. En la sentencia se informó que fueron $19 millones los defraudados por ambas.

La cuñada de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, y hermana del consejero regional por Valparaíso, Percy Marín (RN), tiene encima una orden de detención desde el 3 de julio, pero se encuentra actualmente en calidad de prófuga y con encargo a nivel nacional, por lo que está siendo intensamente buscada por la Policía de Investigaciones (PDI), tal como aconteció en junio del año pasado, cuando Marín recibió la primera de las dos órdenes de detención.

LEER TAMBIÉN: Por estafas reiteradas: Dictan orden de detención contra ex concejala de Limache, Cynthia Marín.

Ante este negro escenario, que terminará con Cynthia Marín puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Limache y posteriormente en un penal de la región -que puede ser Limache, Quillota o Valparaíso-, el abogado de la condenada, Juan Carlos Manríquez, ingresó un último recurso de reposición, cuyo plazo vence el jueves. Ante ello, el profesional le recomendó a su defendida que se entregue voluntariamente a la justicia.

"Hay que esperar a lo que la Corte resuelva en definitiva y tal como dije, al menos mi expectativa es que si el fallo se confirma, los fallos deben ser cumplidos", indicó Manríquez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".