Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A un año de conseguir denominación de Unesco, buscan consolidar a Valparaíso como «Ciudad de la Música»

A un año de conseguir denominación de Unesco, buscan consolidar a Valparaíso como «Ciudad de la Música»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Son 47 las ciudades de la música, comprometidas a posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

A un año de conseguir denominación de Unesco, buscan consolidar a Valparaíso como «Ciudad de la Música»
Jueves 26 de noviembre de 2020 23:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas iniciativas destinadas a consolidar a Valparaíso como «Ciudad de la Música» se encuentra desarrollando la seremi de Cultura y las Artes, en conjunto con el Municipio porteño, a un año de la denominación otorgada por la Unesco.

El 31 de octubre de 2019, Valparaíso obtuvo esta denominación, integrando con ello la Red de Ciudades Creativas, tras un intenso y colaborativo proceso de postulación, en el que la comunidad musical porteña jugó un importante rol. 

Sobre esta nueva calidad de la Ciudad Puerto, expuso ante la Comisión de Educación, Cultura, Arte, Deporte y Recreación del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, la seremi de la Cultura y las Artes, Constance Harvey, además de representantes de la Municipalidad de Valparaíso, con el fin de mostrar las iniciativas que se están desarrollando y planificando para consolidar esta nueva denominación. 

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco comprende 246 ciudades en siete ámbitos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, medios de comunicación y música. Son 47 las ciudades de la música, entre ellas Valparaíso, comprometidas a posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

El presidente de la comisión del Core, Rolando Stevenson (DC), señaló que "es muy importante apoyar este proyecto, que permitirá un desarrollo armónico, sustentable y de creación musical, con una proyección hacia el turismo y el desarrollo humano. Es una oportunidad única para posicionar a Valparaíso como un destino de turismo musical y recuperar el ambiente porteño".

Al adherirse a dicha red de Unesco, las ciudades reconocen su compromiso de compartir las mejores prácticas, desarrollar asociaciones que promuevan la creatividad y las industrias culturales, fortalecer la participación en la vida cultural e integrar la cultura en los planes de desarrollo urbano.

PURANOTICIA

Cargar comentarios