A un año de conseguir denominación de Unesco, buscan consolidar a Valparaíso como «Ciudad de la Música»

Son 47 las ciudades de la música, comprometidas a posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A un año de conseguir denominación de Unesco, buscan consolidar a Valparaíso como «Ciudad de la Música»
Regiones , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 23:52 horas

Diversas iniciativas destinadas a consolidar a Valparaíso como «Ciudad de la Música» se encuentra desarrollando la seremi de Cultura y las Artes, en conjunto con el Municipio porteño, a un año de la denominación otorgada por la Unesco.

El 31 de octubre de 2019, Valparaíso obtuvo esta denominación, integrando con ello la Red de Ciudades Creativas, tras un intenso y colaborativo proceso de postulación, en el que la comunidad musical porteña jugó un importante rol. 

Sobre esta nueva calidad de la Ciudad Puerto, expuso ante la Comisión de Educación, Cultura, Arte, Deporte y Recreación del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, la seremi de la Cultura y las Artes, Constance Harvey, además de representantes de la Municipalidad de Valparaíso, con el fin de mostrar las iniciativas que se están desarrollando y planificando para consolidar esta nueva denominación. 

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco comprende 246 ciudades en siete ámbitos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, medios de comunicación y música. Son 47 las ciudades de la música, entre ellas Valparaíso, comprometidas a posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

El presidente de la comisión del Core, Rolando Stevenson (DC), señaló que "es muy importante apoyar este proyecto, que permitirá un desarrollo armónico, sustentable y de creación musical, con una proyección hacia el turismo y el desarrollo humano. Es una oportunidad única para posicionar a Valparaíso como un destino de turismo musical y recuperar el ambiente porteño".

Al adherirse a dicha red de Unesco, las ciudades reconocen su compromiso de compartir las mejores prácticas, desarrollar asociaciones que promuevan la creatividad y las industrias culturales, fortalecer la participación en la vida cultural e integrar la cultura en los planes de desarrollo urbano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 11:59 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
4.956 nuevos contagios, 26.889 casos activos y otros 84 decesos asociados a la pandemia
Nacional 11:14 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 690.066.