A ocho meses del salvataje anunciado por el Gobierno a trolebuses de Valparaíso, no hay avances

En octubre de 2018, la Ministra de Transportes anunciaba que a partir del 2019 se subsidiaría la tarifa, cuestión que no se ha ejecutado.
A ocho meses del salvataje anunciado por el Gobierno a trolebuses de Valparaíso, no hay avances
Regiones , Lunes 8 de julio de 2019 a las 17:00 horas

Fue en octubre de 2018 cuando la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegó hasta Valparaíso para anunciar un plan de salvataje para los trolebuses del puerto. Esto, debido a su delicado estado financiero.

Ese día, adelantaba que a partir del 2019 se subsidiaría la tarifa, complementando los recursos regionales que se puedan entregar para darle solidez a este medio de transporte patrimonial.

Ocho meses después, dicho plan no se ha ejecutado y, peor aún, el consejero regional (core) Manuel Millones (UDI) aseguró que no existe voluntad para buscar una solución al conflicto.

LEER TAMBIÉN: Se salvan los trolebuses: Acuerdo entre Ministerio y empresa permitirá que sigan funcionando.

"Los troles de Valparaíso han sido condenados al cierre y esto, fundamentalmente, porque la ministra de Transportes, Gloria Hutt, no cumplió el compromiso que adquirió en orden a lograr el financiamiento e invertir en la subestación eléctrica y las catenarias, que son las líneas por donde se trasladan las máquinas", indicó el core de Valparaíso.

Millones agregó que lo más preocupante es que el acuerdo contemplaba el traspaso de $240 millones, provenientes desde el Fondo de Desarrollo Regional, no obstante, administrativamente ya se zanjó que dichos recursos no pueden ser utilizados para este tipo de obras de empresas privadas, "evidenciando el desconocimiento total de la cartera de Transportes".

Por ello, le pidió a la Ministra de Transportes que "se la juegue" y "haga lo mismo que se hace en Santiago, entregando un subsidio directo con fondos ministeriales, para evitar que los troles se cierren y ahí generamos una incertidumbre".

Finalmente concluyó que "hasta ahora no se ve ninguna voluntad, ni política, ni técnica, para solucionar el problema y los troles estarían cada día más cerca de cerrar sus puertas".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.