A los 63 años, falleció el ex encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso

A través del tradicional "minuto de silencio", el Concejo Municipal, en sesión, lamentó la muerte de Osvaldo Jara, que ingresó al municipio el año 2017.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A los 63 años, falleció el ex encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 18:20 horas

Osvaldo Jara Gómez, ex encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, falleció a los 63 años.

Así lo confirmó la denominada "Alcaldía Ciudadana", que expresó su "más profundo dolor y consternación" por la noticia.

A través del tradicional "minuto de silencio", el Concejo Municipal, en sesión, lamentó la muerte de este funcionario, que ingresó al municipio el año 2017 como encargado de la Dirección de Turismo.

De igual forma, señalaron que hace algunos meses dio una lucha incansable a una complicada enfermedad, "siempre positivo y acompañado de sus seres queridos".

El alcalde Jorge Sharp lamentó la partida de Osvaldo señalando que "es una situación muy lamentable y muy triste. Osvaldo era parte de nuestro equipo. Quiero, a nombre de quién les habla y del Concejo Municipal, extender nuestro saludo y nuestro pésame a sus hijos, a sus amigos, a sus amigas, a su familia más cercana, deseándole que este difícil momento lo puedan enfrentar de la mejor manera, en conjunto y unidos, que yo creo que es el mejor antídoto. Así que le deseamos a Osvaldo lo mejor donde este, le enviamos un abrazo, lo vamos a recordar siempre como un buen compañero".

El concejal Luis Soto (UDI) sostuvo que "me quiero sumar a las condolencias. Osvaldo, dentro de sus características, era amante del folclor, de la cueca, hombre de cultura, gran bailarín de tango y también el profundo amor que él tenía con el servicio público con Valparaíso. Incluso, pensando distinto, nos unía la cultura y también la afición por el folclor. Mi respeto a la familia, a sus amigos y a todo el equipo municipal por el deceso de un gran porteño".

Finalmente, el concejal Carlos Bannen (UDI) se sumó a las condolencias diciendo que "también a Osvaldo desearle lo mejor donde esté, a su familia la fuerza necesaria en estos momentos tan difíciles. Agradecerle también a Osvaldo, a pesar de que estábamos en trinchera distintas, agradecerle el trabajo por la municipalidad, por la comuna, por todo aquellos que desde su trinchera tratan de lograr que estemos mejor. Todos tenemos una finalidad común que Valparaíso tire para arriba. Una lamentable noticia que afecta a la familia municipal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.