A las 15:11 horas de este miércoles, Valdivia recordará los 59 años del megaterremoto de 1960

Las campanas de la catedral de Valdivia y las sirenas de Vomberos sonarán para recordar el momento exacto del megaterremoto de 9,6º de magnitud.
A las 15:11 horas de este miércoles, Valdivia recordará los 59 años del megaterremoto de 1960
Regiones , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 10:58 horas

Este miércoles 22 de mayo, a las 15:11 horas, las campanas de la catedral de Valdivia y las sirenas de bomberos sonarán para recordar el momento exacto del megaterremoto de 9,6 grados de magnitud de 1960, el más potente registrado en la historia del mundo.

La conmemoración de los 59 años del movimiento telúrico, que transformó la geografía del territorio nacional en una amplia zona del sur chileno, es organizada por la Fundación Proyecta Memoria, la Onemiu, la Municipalidad de Valdivia, el obispado, la Capitanía de Puerto y Bomberos de la región de Los Ríos.

"Queremos que este sea un momento de reflexión, donde nos detengamos de nuestras labores diarias y conversemos con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo sobre lo que significó el terremoto de 1960", señaló Daniel Epprecht, director regional de Onemi.

Luego de la intervención sonora, la Municipalidad de Valdivia junto a su Concejo Municipal, anunciará las bases del concurso de arquitectura que definirá el primer memorial del terremoto en la ciudad.

Para el alcalde Omar Sabat, este memorial es "significativo para la historia de la ciudad, donde con entereza los valdivianos nos pusimos de pie frente a un desastre natural señalado como el más grande de todos los tiempos".

"Las grandes ciudades recuerdan su historia y con ello afloran vivencias y recuerdos de quienes fueron parte de este hecho. Es importante que tengamos un lugar donde recordar lo que nuestra ciudad. Padres y abuelos vivieron, conmemorando un hecho que marcó un antes y un después para Valdivia y la humanidad", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".