Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"A las 10:00 te vamos a ir a ver": Vecino relata nuevos antecedentes del asesinato que impacta a Bosques de Montemar

"A las 10:00 te vamos a ir a ver": Vecino relata nuevos antecedentes del asesinato que impacta a Bosques de Montemar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Daniel Morales, residente de esta zona, comentó paso a paso cómo se gestó el asesinato de Alejandro Correa, en el frontis de su casa.

"A las 10:00 te vamos a ir a ver": Vecino relata nuevos antecedentes del asesinato que impacta a Bosques de Montemar
Martes 19 de mayo de 2020 12:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Conmoción ha generado en la comunidad del exclusivo sector de Bosques de Montemar, en la comuna de Concón, el asesinato a sangre fría de Alejandro Corea, empresario local que habría recibido amenazas de muerte tras un encuentro con personas que se tomaron un terreno de su propiedad, en Quilpué, lugar donde pretendía levantar un proyecto recreativo.

Si bien, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las causas y el modus operandi del hecho, Daniel Morales, vecino del sector, relató a radio Biobío detalles de lo que ocurrió este lunes a eso de las 9:40 horas. Esto, en base a antecedentes que los mismos vecinos del lugar han ido recopilando conforme avanzan las horas.

LEER TAMBIÉN: Supuesto "Sicario" con acento extranjero sería autor de balacera que terminó con hombre herido de gravedad en Bosques de Montemar: Víctima tenía amenaza de muerte.

En primer lugar, el vecino comentó a la emisora que unas horas antes del mortal baleo, una persona desconocida le advierte al empresario -desde una vivienda contigua a la suya, la cual se encuentra desocupada por estar a la venta- que "a las 10:00 te vamos a ir a ver".

Minutos antes de las 10:00 horas, testigos aseguran haber visto un vehículo menor, de color gris, el cual se detiene frente a la casa de Alejandro Correa. De él desciende un hombre, quien toca el timbre de la casa. Momento seguido, tres balazos "fuertes y claros" resuenan en el ambiente, lo que dio paso al fuerte grito de una mujer, quien clama por ayuda.

"Llaman a la puerta, disparan, se van, cae esta persona al suelo ensangrentada. Para los vecinos fue muy impactante ver cómo se desangraba en su casa, más allá de que sea Bosques de Montemar, acá estamos hablando de un vecino de Concón que lo matan en la puerta de su casa. Eso es impactante e intimidante y generó tensión, inquietud y nerviosismo en el barrio, porque no se sabe quién fue, aunque se supone por qué fue", relató Daniel Morales a la emisora.

LEER TAMBIÉN: Muere empresario baleado por presunto sicario en sector Bosques de Montemar de Concón.

Tras escuchar el grito de la mujer pidiendo ayuda, "nosotros en el condominio pensamos que un trabajador se cayó de un andamio, porque el sonido fue seco y fuerte. De inmediato estuvo este pedido de ayuda y algunos vecinos acudieron de inmediato", continuó Morales, quien aseguró que la ambulancia llegó al lugar en menos de cinco minutos, aunque confesó que "no era mucho lo que se podía hacer".

Respecto al responsable de los hechos, el vecino de Bosques de Montemar indicó que la comunidad estima que al menos fueron dos las personas que estuvieron detrás del hecho de sangre, ya que "uno bajó y disparó, mientras que otro arrancó el vehículo".

LEER TAMBIÉN: Terror, tristeza, inseguridad e impotencia en Bosques de Montemar: Portonazos, asaltos y homicidio por encargo enlutan a Concón.

De igual forma, sostuvo que desde la junta de vecinos del sector, al parecer, tenían conocimiento de las amenazas que habría recibido Alejandro Correa, sin embargo indicó que no era mucho lo que podían hacer con esta situación, debido a que de esto sólo fueron informados el fin de semana.

Cabe recordar que a eso de las 20:00 horas de este lunes, cuando la confirmación de la muerte del empresario ya era vox populi en el barrio, los vecinos de Bosques de Montemar comenzaron a hacer sonar las alarmas de sus casas y autos, situación que se repitió con bocinazos y cacerolazos, todo en demanda de seguridad, la cual se ha visto duramente afectada en este exclusivo sector de Concón, el cual llora la muerte de un vecino.

PURANOTICIA

Cargar comentarios