A horas de su debut, avanzan conversaciones para extender feria "Arriba Valparaíso" hasta marzo

Tanto Héctor Arancibia, de la Corporación Comercio Unido, como Jaime Perry, uno de los impulsores de la iniciativa, esperan que ésta se haga extensiva hasta marzo, para aprovechar la época escolar.
A horas de su debut, avanzan conversaciones para extender feria "Arriba Valparaíso" hasta marzo
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 11:13 horas

Un llamado a que las personas visiten la feria "Arriba Valparaíso", ubicada en la bodega Simón Bolívar, hizo el presidente de la Corporación Comercio Unido, Héctor Arancibia, quien se mostró esperanzado en que la afluencia de público será importante durante este mes de diciembre, sobre todo considerando las fiestas de fin de año.

"Necesitamos promocionar la feria para que la gente se acerque. Tendremos buenas ofertas, además de un patio de comidas, food truck y zonas de entretención para los niños. Este martes comenzamos a habilitar los módulos y ya este miércoles nos instalamos. A partir del mediodía estarán abiertas las puertas" dijo Arancibia.

Cabe señalar que en la feria se encontrarán prácticamente todos los productos de los locales que estaban ubicados en calle Condell, desde zapaterías hasta artículos navideños.

Respecto a la permanencia más allá de diciembre, el dirigente del gremio dijo que se está en conversaciones, ya que "queremos prolongarla durante el verano y si es posible hasta marzo, que es una época fuerte. Pero primero hay que evaluar el resultado de ahora y luego el tema económico, porque se hizo una fuerte inversión para el funcionamiento de este mes, entonces hay que esperar los resultados".

En la misma línea, Jaime Perry, ex Consejero Regional e impulsor de la iniciativa junto a los comerciantes, si bien, destacó la buena acogida que tuvo el proyecto en la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), también se mostró esperanzado en que la feria pudiera extenderse hasta marzo para aprovechar la época escolar, pero reconoció que es un tema que debe ser evaluado.

"Es una necesidad de poder extender el plazo de esta iniciativa hasta la temporada de vuelta a clases, que es una temporada importante y de buenos ingresos para los comerciantes. El gerente general se mostró abierto a evaluarlo, así que la puerta queda abierta y afortunadamente tampoco se topa con el inicio del proyecto Parque Barón", sostuvo Perry.

Lo importante en lo inmediato –agregó– "es destacar la unión entre el Puerto y su ciudad, y hoy vemos cómo Puerto Valparaíso ha abrazado a su ciudad ante esta catástrofe que hemos sufrido en manos de saqueadores, narcotraficantes y tanta gente que ha actuado en contra de Valparaíso. Lo positivo es que también hay gente que ha salido en ayuda de los emprendedores".

Respecto al apoyo de la Alcaldía, Jaime Perry dijo que "hasta el momento, el municipio, encabezado por el alcalde Sharp, se ha caracterizado por tener una posición no proactiva a la actividad económica, sino que él es proactivo a la actividad política y no ha sido muy desarrollador de actividades económicas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.