A 24 horas de anuncios de nuevas cuarentenas Región de Valparaíso muestra su peor escenario de los últimos 30 días

741 casos nuevos en las últimas 24 horas se registraron en la región y en los últimos 7 días la zona es una de las que registra el mayor aumento de nuevos casos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A 24 horas de anuncios de nuevas cuarentenas Región de Valparaíso muestra su peor escenario de los últimos 30 días
Regiones , Domingo 13 de junio de 2021 a las 12:33 horas

Un complejo escenario está viviendo la Región de Valparaíso a solo 24 horas que se conozcan nuevos anuncios de cambios en el plan paso a paso por parte del Ministerio de Salud, sobre todo teniendo en cuenta el considerable aumento de casos nuevos.

Este domingo el reporte del Ministerio de Salud ya anunció que la Región de Valparaíso en conjunto a Los Ríos y Tarapacá son las tres zonas con mayor aumento de casos en los últimos 7 días.

Y eso queda demostrado luego de conocerse este domingo la cifra de las últimas 24 horas en la Región en donde se llega a 741 casos, la mayor cifra de los últimos 30 días.

La Provincia de Valparaíso reportó 188 casos nuevos, de los cuáles 79 corresponden a la comuna Puerto, 70 a Viña del Mar, 15 a Concón, 12 a Quintero, 7 a Puchuncaví y 5 casos a Casablanca.

En la Provincia de Marga Marga se reportaron 112 casos nuevos en las últimas 24 horas, 48 en Villa Alemana, 43 en Quilpupe, 11 en Limache y 10 en Olmué.

La Provincia de Quillota reportó 68 nuevos casos, 30 en la capital provincial, 14 en La Calera, 13 en Nogales, 9 en La Cruz y 2 casos en Hjuelas.

En la Provincia de Petorca se conocieron de 26 nuevos casos, 15 de ellos en La Ligua, 4 en la comuna de Petorca, 4 en Cabildo y 3 en Zapallar.

En la Provincia de San Felipe se conocieron de 79 nuevos casos, 39 en la capital provincial, 25 en la comuna de Llay-Llay, 8 en Putanedo, 3 en Catemú, 2 en Santa María y 2 también en Panquehue.

En la Provincia de Los Andes se conocieron de 81 nuevos casos, 54 en la capital provincial, 13 en San Esteban y 7 casos en cada una de las comunas de Calle Larga y Rinconada.

Volviendo a la costa en la Provincia de San Antonio se conocieron de 78 nuevos casos de los cuáles 23 corresponden a El Quisco, 20 a San Antonio, 16 a Cartagena, 8 en El Tabo, 6 en Santo Domingo y 5 en Algarrobo.

MÁS CASOS Y MENOS CAMAS

El complejo escenario que se vive en la Región de Valparaíso en donde también existe una situación crítica en los centros hospitalarios y en las clínicas privadas podría agudizarse en los próximos días con el anuncio de nuevos retrocesos y cuarentenas sobre todo en comunas que muestran considerable aumento de casos como Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

No se descarta que con las cifras conocidas este fin de semana, sumado al estado de las camas críticas en la región, que este lunes a eso del mediodía en el reporte del Ministerio de Salud lleguen medidas extremas nuevamente a varias comunas de la Región de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla comunal
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.