957 mascotas han sido esterilizadas durante las primeras dos semanas del año en Viña del Mar

En total se han realizado 22 operativos, en 13 unidades vecinales de la comuna, lo que ha permitido intervenir a 518 canes y 457 felinos.
957 mascotas han sido esterilizadas durante las primeras dos semanas del año en Viña del Mar
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 23:58 horas

957 mascotas, de un total de cinco mil programadas, han sido esterilizadas en Viña del Mar, durante en el actual proceso que lleva a cabo el municipio, el que comenzó a implementarse ejecutarse hace un mes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Esterilización de Responsabilidad Compartida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que comprende a perros y gatos, machos y hembras.

En total se han realizado 22 operativos, en 13 unidades vecinales de la comuna, lo que ha permitido intervenir a 518 canes y 457 felinos, a los cuales también se les implanta microchip a los animales que no lo tienen, para poder ingresar al Registro Nacional de Mascotas.

En cada jornada se esterilizan un promedio de 50 mascotas y los vecinos interesados en operar a sus mascotas, deben inscribirse en la Junta de Vecinos activa más cercana a su vivienda, ya que independientemente que éstos ya se hayan realizado, está programado una segunda vuelta.

La inversión es de $115 millones y los operativos están a cargo del equipo que encabeza el médico veterinario, Robinson Saldaña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 26/01/2020 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 26/01/2020 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.