957 mascotas han sido esterilizadas durante las primeras dos semanas del año en Viña del Mar

En total se han realizado 22 operativos, en 13 unidades vecinales de la comuna, lo que ha permitido intervenir a 518 canes y 457 felinos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
957 mascotas han sido esterilizadas durante las primeras dos semanas del año en Viña del Mar
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 23:58 horas

957 mascotas, de un total de cinco mil programadas, han sido esterilizadas en Viña del Mar, durante en el actual proceso que lleva a cabo el municipio, el que comenzó a implementarse ejecutarse hace un mes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Esterilización de Responsabilidad Compartida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que comprende a perros y gatos, machos y hembras.

En total se han realizado 22 operativos, en 13 unidades vecinales de la comuna, lo que ha permitido intervenir a 518 canes y 457 felinos, a los cuales también se les implanta microchip a los animales que no lo tienen, para poder ingresar al Registro Nacional de Mascotas.

En cada jornada se esterilizan un promedio de 50 mascotas y los vecinos interesados en operar a sus mascotas, deben inscribirse en la Junta de Vecinos activa más cercana a su vivienda, ya que independientemente que éstos ya se hayan realizado, está programado una segunda vuelta.

La inversión es de $115 millones y los operativos están a cargo del equipo que encabeza el médico veterinario, Robinson Saldaña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.