Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
9 funcionarios el Cread de Playa Ancha son destituidos por malos tratos

9 funcionarios el Cread de Playa Ancha son destituidos por malos tratos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La sanción llega dos años después de que se abriera un sumario administrativo por parte del ex director regional del Sename, Esteban Elórtegui,.

9 funcionarios el Cread de Playa Ancha son destituidos por malos tratos
Domingo 25 de noviembre de 2018 11:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional de Menores (Sename) destituyó a nueve funcionarios del Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) de Playa Ancha por malos tratos y negligencia.

La sanción llega dos años después de que se abriera un sumario administrativo por parte del ex director regional del Sename, Esteban Elórtegui, según informa Radio Cooperativa.

La investigación determinó que se vulneraron los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que se albergan en el recinto.

La dirección regional del Sename afirmó que "la Contraloría General ha tomado razón del dictamen que determina la destitución de los nueve inculpados, la máxima sanción establecida en el Estatuto Administrativo".

Además, el documento señala que "una de las inculpadas es una ex funcionaria, ya que había renunciado al servicio a principios de este año, mientras que los ocho restantes aún tenían la calidad de funcionarios del Sename".

Elórtegui aseguró tras conocer el sumario que lo sucedido son "hechos espeluznantes contra niños, niñas y adolescentes, tal como lo ha dicho desde hace tiempo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Corporación La Matriz".

Asimismo, el ex director regional resalta que tres de las personas destituidas fueron formalizados en octubre pasado por hechos similares.

Por otra parte, Luiz Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios (Anfur) y trabajador del Cread de Playa Ancha, sentenció que "no nos deja tranquilo el sumario, pero lo estamos acatando, ahora vamos a hacer la parte jurídica, tal como ya hay una parte que está en tribunales".

PURANOTICIA

Cargar comentarios