836 familias fueron beneficiadas con Subsidio habitacional de Sectores Medios en la región de Valparaíso

A nivel nacional, la región del Biobío obtuvo un total de 809 beneficiados, siendo la primera con mayor cantidad de familias seleccionadas.
836 familias fueron beneficiadas con Subsidio habitacional de Sectores Medios en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 18:42 horas

Buenas noticias recibieron 836 familias de la región de Valparaíso, luego que quedaran seleccionadas en el primer llamado del programa habitacional Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, así como construir una en terreno propio.

A nivel nacional, la región del Biobío obtuvo un total de 809 beneficiados, siendo la primera con mayor cantidad de familias seleccionadas, siguiendo en segundo lugar la región de Valparaíso, con 50 familias que podrán construir una vivienda y otras 786 que adquirirán una propiedad nueva o usada.

Dentro de las características y recomendaciones del Subsidio Sectores Medios, está el hecho que no se puede aplicar en la compra de una vivienda usada entre parientes por consanguinidad o afinidad, que incluya a padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, sobrinos, sobrinos nietos, tíos y primos. También recomiendan consultar los gastos y obligaciones que tendrá que asumir al comprar la vivienda; revisar el inmueble por dentro y por fuera, y verificar que cumpla con sus expectativas de espacio, seguridad y durabilidad.

También aconsejan considerar la ubicación y accesos en la ciudad y comuna. Recorra el barrio, ubique el comercio, escuelas, locomoción, entre otros aspectos; y finalmente, no entregar su dinero, certificado de subsidio o libreta de ahorro, sin previa celebración del contrato de compraventa.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que "entregaremos un considerable aporte a los sectores medios, a través de este programa de nuestro Ministerio. Somos la segunda región, a nivel nacional, con mayor cantidad de familias beneficiadas con este subsidio, el cual les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en un terreno propio".

Finalmente, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Tomás Ochoa, manifestó que "contamos con nuestras plataformas, para que puedan hacerlo más fácil, que es a través de nuestra página web www.minvu.cl, accediendo con la Clave única. También pueden revisar los resultados en Chile Atiende, ya que tienen oficinas en 16 comunas de la región, como también en nuestro Call Center MINVU Aló (600 901 11 11) donde pueden preguntar si fueron beneficiados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.