Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
8ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar cuenta con nuevo y moderno cuartel en Reñaca

8ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar cuenta con nuevo y moderno cuartel en Reñaca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El edificio de dos pisos incluye sala de máquinas, cocina, dormitorio para voluntarios de guardia y cuartelero, entre otras características.

8ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar cuenta con nuevo y moderno cuartel en Reñaca
Viernes 18 de junio de 2021 21:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una superficie de 750 metros cuadrados cuenta el nuevo cuartel de la 8ª Compañía, Bomba Ismael Ruiz-Tagle Leniz, del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que se construyó en un terreno de equipamiento comunal entregado en comodato por el municipio, que se ubica en el sector Las Golondrinas de Reñaca.

El recinto contó con una inversión de $680 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto del nuevo cuartel fue elaborado por el Cuerpo de Bomberos y postulado por la Secpla al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), organismo que asignó los recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional.

El edificio de dos pisos incluye sala de máquinas, cocina, dormitorio para voluntarios de guardia y cuartelero, dependencias para equipamiento, salón de honor, sala de estar, comedor y baños, estacionamiento, evacuación de aguas lluvias, jardines y generadores eléctricos.

Gracias a este nuevo recinto, la Guardia Nocturna aumentará de 8 a 12 Bomberos con mejores condiciones de comodidad y habitabilidad para las guardias mixtas. En tanto, el actual cuartel de calle Balmaceda quedará operativo con servicio de apoyo.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, señaló que "estamos muy contentos con este logro, sin lugar a dudas fue un proyecto de un arduo trabajo, iba en paralelo con el proyecto de un carro telescópico de primera generación, por lo tanto, sólo tenemos palabras de agradecimiento para las autoridades, para el Consejo Regional y la Municipalidad de Viña que nos apoyó siempre".

En tanto, el intendente regional, Jorge Martínez, destacó que el proyecto implica "un gran aporte, iniciativa y desarrollo, desde el terreno en adelante, de la Municipalidad de Viña del Mar, y un gran trabajo de los Bomberos en el diseño, en las especificaciones técnicas. A nosotros nos correspondió hacer los aportes económicos más relevantes como Gobierno Regional".

El presidente del Core, Manuel Murillo, indicó que "es un orgullo acortar la brecha de inseguridad que tiene la región de Valparaíso, recordemos que hay 113 Compañías de Bomberos en la región que requieren apoyo de las autoridades. En estos últimos 4 años hemos invertido más de $30 mil millones para acortar esta brecha y queremos que la gente se sienta tranquila de tener estas compañías".

La alcaldesa Reginato expresó su satisfacción de poder inaugurar el nuevo cuartel que permitirá mejorar los tiempos de respuesta para emergencias, especialmente para los vecinos de Reñaca y que "es fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio, que cedió el terreno en comodato y postuló el proyecto al FNDR a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), y el Gobierno Regional, que aprobó el financiamiento". 

Cabe señalar que la 8ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar, Bomba Ismael Ruiz-Tagle Leniz fue fundada el 18 de mayo de 1980. Actualmente cuenta con 73 voluntarios, 3 máquinas y un vehículo de reliquia.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios