740 familias vulnerables se verán beneficiadas con viviendas sociales en la región de Valparaíso

Ministerio de Vivienda inyectará recursos para ir en ayuda de familias pertenecientes a las provincias de Marga Marga, Los Andes y San Antonio.
740 familias vulnerables se verán beneficiadas con viviendas sociales en la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 12:49 horas

740 familias vulnerables de las provincias de Marga Marga, Los Andes y San Antonio, se verán beneficiadas con la aprobación de los recursos para la construcción de viviendas sociales, pertenecientes al programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, en modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, y que los comités de vivienda realizaron la postulación de forma colectiva en el último llamado 2019, lo que significará una inversión de $22 mil millones.

Estas obras aprobadas dejan el Banco de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta.

Al respecto, el ministro Cristián Monckeb señaló que "estamos haciendo todos los esfuerzos, tanto de recursos como de gestión, para sacar adelante los diferentes proyectos habitacionales que ya están calificados, lo que nos ha permitido dejar ese listado en cero y acelerar los tiempos para una pronta entrega".

Cabe señalar que en la región de Valparaíso se podrán ejecutar las obras del proyecto del comité Comulvi, que entregará viviendas a 120 familias de Villa Alemana; al igual que las 341 familias de San Antonio, que esperan las llaves del proyecto Puesta de Sol; y los otros 279 beneficiarios agrupados en el proyecto Los Álamos de Rinconada de Los Andes.

La seremi Evelyn Mansilla destacó que han podido "acelerar los procesos y realizar un trabajo que esta vez nos hará llegar con buenas noticias para los vecinos de estas tres comunas que pronto tendrán importantes proyectos en obra". En tanto, el jefe de gabinete del Serviu, Roberto Contreras, expuso que "740 soluciones habitacionales se van a materializar en las provincias de Los Andes, Marga Marga y San Antonio, las cuales se suman a las ya aprobadas durante el 2019 y que van a permitir a más de dos mil familias de sectores más vulnerables tener una vivienda definitiva".

Este anuncio se da en el contexto del plan de reactivación económica, impulsado por el Gobierno, que otorgó US$ 176 millones adicionales para el programa DS49. Además, estos resultados se alinean con la adjudicación -en octubre pasado en la región- de 7 mil subsidios para la clase media del programa de Integración Social y Territorial, que comenzarán a ejecutarse durante los próximos meses al igual que los proyectos adjudicados en este llamado para las familias vulnerables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".