70 emergencias: sistema frontal en Villa Alemana deja pasos bajo nivel inundados y algunos derrumbes

Del total de casos registrados, 91 personas fueron afectadas y cinco de ellas resultaron damnificadas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
70 emergencias: sistema frontal en Villa Alemana deja pasos bajo nivel inundados y algunos derrumbes
Regiones , Martes 30 de junio de 2020 a las 10:57 horas

Tras la intensa lluvia vivida la jornada de domingo, donde cayeron 69,9 milímetros de precipitaciones, la Municipalida de Villa Alemana informó que lo más complejo que se tuvo que sortear fue la inundación de los pasos bajo nivel, situación que deja aislado al sector norte de la comuna.

Según el informe proporcionado por el encargado (s) de Emergencias de la Municipalidad, Claudio Pérez, los casos de afectación a viviendas de la comuna se centraron, fundamentalmente, en inundaciones de patios, filtraciones de techumbres, desmoronamiento de panderetas, derrumbe de talud de una casa y obstrucción de sumideros de algunas calles, que fueron solucionados de forma oportuna.

El profesional enfatizó en que, frente a la contingencia, se registraron 70 emergencias, siendo resueltas durante el día las más graves, mientras que otras quedaron pendientes para la jornada del martes.

Del total de casos registrados, 91 personas fueron afectadas y cinco de ellas resultaron damnificadas.

En tanto, el escenario más complejo fue la acumulación de agua en los pasos bajo nivel Valdivia, Rumie, Riquelme y El Rocío, los que por horas estuvieron intransitables, mientras que el paso bajo nivel Ignacio Carrera Pinto tuvo que ser cerrado.

Al respector, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que "durante las últimas semanas hemos estado preparando la ciudad para estas precipitaciones, pero la cantidad de agua caída, por supuesto, nos generó complicaciones importantes".

En ese sentido, el jefe comunal detalló que "hubo pasos bajo nivel que se vieron afectados, porque los colectores son de menor diámetro para esa cantidad de agua, mientras que en otros fallaron las bombas. Pero estamos trabajando intensamente para que esas situaciones estén resueltas a la brevedad".

Finalmente sostuvo que "las lluvias son siempre bienvenidas, más aún en tiempos donde hemos sido fuertemente afectados por la sequía, sin embargo, la cantidad de agua caída en tan pocas horas, sin duda nos exige nuevas formas de enfrentar este tipo de eventos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".