Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
7 mil familias podrán acceder a proyectos habitacionales de integración social y territorial del Minvu

7 mil familias podrán acceder a proyectos habitacionales de integración social y territorial del Minvu

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Conoce en detalle todo lo que debes conocer y saber para ser uno de los beneficiados.

7 mil familias podrán acceder a proyectos habitacionales de integración social y territorial del Minvu
Lunes 11 de noviembre de 2019 08:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como una cifra histórica catalogaron, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, y el director de Serviu, Tomás Ochoa, las 7 mil nuevas viviendas que se construirán en la región a través del programa de Integración Social y Territorial del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, sostuvo que, "esta es una gran noticia para la región ya que hemos seleccionado proyectos en las comunas de: Viña del Mar (5), Valparaíso (8), Quilpué (1), Villa Alemana (7), Quillota (5), Limache (3), La Calera 2), La Cruz (2), San Felipe (3), San Antonio (1), Los Andes (3), Casablanca (1), La Ligua (1), Hijuelas (1), Cartagena (1), y Llayllay (1).Aquello nos permitirá contrastar el gran déficit de viviendas que existe a nivel regional, el cual llega a 24 mil. Además, impulsaremos la dinámica regional, reactivando la economía y aportando 16 mil nuevos empleos y plazas de trabajo, con una inversión de 88 mil millones de pesos".

"Estas son acciones concretas que ha promovido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.Sin duda, sabemos que existen desafíos pendientes, tenemos que avanzar en desarrollarestos proyectos en ciudades intermedias, con menos de 40 mil habitantes, donde nos cuesta un poco más generar oferta de integración y en el caso de las ciudades más grandes, tenemos que avanzar en la búsqueda de suelos disponibles para materializar proyectos y obviamente tener un trabajo coordinado con el mundo privado; con la Cámara Chilena de la Construcción, los distintos desarrolladores inmobiliarios para que en el próximo llamado no sean siete mil, sino que sean más proyectos los que podamos calificar y, por tanto, más subsidios que podamos otorgar", preciso la seremi.

En esta misma línea, el director de Serviu, Tomás Ochoa, detalló que, "el Servicio de Vivienda y Urbanización hizo un trabajo desde hace varios meses con todas las inmobiliarias y entidades que trabajan con el sistema de integración social para poder levantar una cartera de proyectos que nos permitiera efectivamente tener mucha más oferta habitacional de integración en la región. Es por eso que postularon cerca de 11 mil viviendas, de las cuales –aproximadamente- siete mil fueron finalmente aprobadas técnicamente, lo que nos va a permitir darle oferta habitacional tanto a los sectores medios como también a familias vulnerables que tienen subsidio".

 Imagen foto_00000010

REGIONAL

Los proyectos correspondes a las comunas de: Viña del Mar (5), Valparaíso (8), Quilpué (1), Villa Alemana (7), Quillota (5), Limache (3), La Calera 2), La Cruz (2), San Felipe (3), San Antonio (1), Los Andes (3), Casablanca (1), La Ligua (1), Hijuelas (1), Cartagena (1), y Llayllay (1).

 Imagen foto_00000001

En términos relativos,la región de Valparaíso, fue la que se adjudicó más subsidios en función de la cantidad de habitantes. Son 6.742 subsidios a los cuales se suman otros 300 del llamado especial efectuado para las comunas de Quintero y Puchuncaví, por lo tanto, se llega a una cifra histórica de siete mil subsidios.

Cifra que es una contribución muy importante al déficit regional de viviendas, ya que permite generar proyectos donde las familias, tanto de clase media como de sectores vulnerables, pueden ser acreedores de un departamento o una casa de alto estándar; las viviendas vienen con terminaciones, bien ubicadas, con un diseño arquitectónico moderno, con equipamiento, juegos infantiles, sala multiuso, quincho, cerca de supermercados, centros de salud, paraderos de locomoción.Los proyectos buscan avanzar en tener ciudades más integradas.

POSTULACIÓN

Todas las familias que opten a algún proyecto de Integración Social, deberán previamente postular a los programas de subsidios para Sectores Medios (DS01), o al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49). Para ello, las familias deberán contar con su Registro Social de Hogares (RSH) al día, el cual es entregado por su respectivo municipio. Otro de los requisitos es contar con cedula de identidad vigente, un ahorro mínimo, entre otros.

Si bien el programa de Integración Social y Territorial (DS19), busca disminuir la demanda de viviendas en la región y el país, la idea principal es que las familias que cuenten con un subsidio en mano, ya sea de Sectores Medios (DS01) como del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), puedan aplicarlo en estos proyectos. Las familias con subsidio en mano, deben contactarse directamente con las empresas inmobiliarias para ser parte de alguno de los proyectos. El listado oficial de estos, puede ser encontrado en nuestra página web www.minvu.cl

PURANOTICIAImagen foto_00000002

Cargar comentarios