60 viviendas destruidas deja incendio forestal en Limache: más de 250 damnificados

Son tres los focos activos de fuego que hay en estos momentos: Los Maitenes, La Paloma y Callejón Cabrera.
60 viviendas destruidas deja incendio forestal en Limache: más de 250 damnificados
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 16:00 horas

Personal de emergencia de Limache evacuó a residentes del sector Los Maitenes, en Limache, debido a un violento incendio forestal que se registra en lugar -altura del paradero 6-, el que ha consumido alrededor de 60 viviendas, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo a la información que se maneja, son tres los focos activos de fuego que hay en estos momentos: Los Maitenes, La Paloma y Callejón Cabrera, situación que ha movilizado a bomberos de las comunas cercanas, incluyendo a la de Quillota.

Producto de la emergencia, ocho voluntarios de Bomberos han resultado con lesiones.

Por su parte, la empresa eléctrica Chilquinta informó que se procedió a realizar un corte de energía en Los Maitenes "para resguardar la seguridad de los equipos de Bomberos que se encuentran trabajando en el área", comunicaron en su cuenta oficial de Twitter, agregando que el horario estimado de reposición será a las 17:30 horas.

En tanto, la Intendencia de Valparaíso decidió ampliar la cobertura de Alerta Roja para las comunas de Puchuncaví y Nogales por incendios forestales.

Una de las damnificadas de este incendio comentó a radio Biobío que "empezó como incendio forestal. El centro vacacional empezó a arder y luego el fuego nos encerró a nuestras casas y se quemó todo. Perdimos todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Minvu anuncia pavimentación de veredas en 38 sectores de la región de Valparaíso
Regiones 07:00 "Vive tu Vereda" seleccionó 38 proyectos exclusivos de veredas en toda la región, con una inversión de $460 millones.
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.