60 mil pensionados de la región de Valparaíso recibirán remanente del pago por la 'colusión del confort'

Los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria recibirán automáticamente unos $14 mil extra por este mes.
60 mil pensionados de la región de Valparaíso recibirán remanente del pago por la 'colusión del confort'
Regiones , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 18:11 horas

A contar de este jueves 1 de agosto, unos 60 mil beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) de la región de Valparaíso, comenzarán a recibir cerca de $14 mil adicionales, junto al pago de su pensión de agosto, gracias al acuerdo sellado entre el Sernac, Conadecus, Odecu y la CMPC, que estableció distribuir entre las personas más vulnerables el remanente del proceso de compensación por la colusión del papel higiénico, realizado el año pasado.

A nivel nacional, éste favorecerá a unas 600 mil personas, de las cuales 406.849 reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) y otras 183.134, que son beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

La directora (s) del IPS ChileAtiende en la región de Valparaíso, Loreto Muñoz, subrayó que "nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir este monto extra, así que el llamado es a no preocuparse porque tendrán los $14.000 adicionales en la misma fecha de pago habitual de su pensión".

El monto total del remanente que se distribuirá entre todos los beneficiarios de la PBS supera los $8 mil millones ($8.288.551.051).

Las personas beneficiadas con la medida son aquellas que reciben la Pensión Básica Solidaria que entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y contempla tanto a beneficiarios de Vejez como de Invalidez, grupo que integra el 60 % de la población de menores ingresos.

La Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60 % más pobre de la población. Para conocer los demás requisitos, las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl.

La Pensión Básica Solidaria forma parte del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias (Ley N° 20.255) y actualmente asciende a $110.201.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.